Menú

Las increíbles cifras de la 'Golden Week' china: 590 millones de viajes, 72.000 millones de gasto...

Se espera que 589 millones de chinos se desplacen durante esta semana y que 6 millones lo hagan fuera del país. 

Se espera que 589 millones de chinos se desplacen durante esta semana y que 6 millones lo hagan fuera del país. 

A pesar de la idea generalizada de que los chinos no suelen tomarse vacaciones, este caso es una excepción. Los chinos, que celebran desde el día 1 de octubre su fiesta nacional, tienen por delante una semana completa de vacaciones. Los chinos aprovechan para viajar, hacer vida social y, sobre todo, salir de compras. Para acompañarles en la celebración, muchos países del mundo como España, Nueva Zelanda o EEUU ofrecen actividades para que los chinos que viajen fuera de su país se sientan como en casa.

Se espera que durante la Golden Week unos 589 millones de chinos viajen por el país y que 6 millones viajen al extranjero. Estos datos reflejan un incremento del 12% respecto al año pasado, según el informe National Day Holiday 2016, realizado por Ctrip y China Travel Academy, informa Quartz. Corea del Sur, Tailandia y Japón son tres de los destinos más demandados, pero, sin duda, Marruecos gana la competición. La apreciación del yuan y la eliminación del visado, tras el acuerdo al que llegaron ambos países el pasado mes de junio, ha incrementado, aún más, el turismo chino en el país africano.

Los chinos gastarán 72.000 millones de dólares

Los comercios son los más beneficiados por las vacaciones chinas. El sector ofrece productos, actividades y ofertas de todo tipo relacionados con la Golden Week a través, entre otras, de aplicaciones como Weibo, la red social más popular entre los chinos.

El Corte Inglés, que se ha sumado a esta iniciativa en varios de sus centros, ya anunció hace unos días que su objetivo es "tender puentes entre España y el país asiático". Ofrecerá experiencias con el cliente para que éste se sienta más cercano, y realizará competiciones online, a través de Weibo y WeChat, donde se podrán ganar productos gourmet, tanto españoles como internacionales.

Reino Unido también espera un sustancial aumento de turistas chinos durante esta semana, entre otras cosas por el tipo de cambio que, tras el Brexit, ha beneficiado a los visitantes del gigante asiático. El turismo chino avanza a un ritmo del 60% anual.

"Un viaje a Reino Unido es un 20% más barato ahora que en estas mismas fechas hace un año y más de la mitad de las rutas a Reino Unido, reservadas a través de la agencia Ctrip, lo estaban un mes antes de la Golden Week", afirma Gordon Clark, director general de Global Blue. Según las estimaciones que manejan los expertos, se espera que, durante estos 7 días, el gasto de los chinos alcance los 72.000 millones de dólares, un 13,5% más que hace un año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios