Menú

Más de 135.000 personas participan en programas de Educación Financiera de Banco Santander

324 voluntarios de la entidad han colaborado en talleres realizados en España para mejorar los conocimientos financieros de 4.200 personas.   

324 voluntarios de la entidad han colaborado en talleres realizados en España para mejorar los conocimientos financieros de 4.200 personas.   

Un total de 136.267 personas participaron en 2015 en los programas de educación financiera desarrollados por Banco Santander en nueve países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Consisten, en general, en espacios web, y conferencias y sesiones para diferentes públicos, que pretenden transmitir a los niños la importancia del ahorro, preparar a los jóvenes que empiezan una vida independiente, y ayudar a las familias a tomar decisiones básicas. La educación financiera constituye el eje principal del voluntariado corporativo del banco.

En esta línea Banco Santander se ha sumado en esta semana a la celebración del Día de la Educación Financiera, una iniciativa que tuvo lugar este lunes, promovida por segundo año consecutivo por el Banco de España y la CNMV en el marco del Plan de Educación Financiera. El objetivo es difundir la importancia de la planificación financiera, el ahorro y el acceso a la información como bases para la toma de decisiones económicas.

En esta ocasión han colaborado en la efemérides más de treinta entidades, entre las que se encuentra Finanzas para Mortales, iniciativa promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Centro Internacional Santander Financial Institute (SanFi), y que cuenta con el mecenazgo del Santander.

Finanzas para Mortales

Finanzas para Mortales ha participado con dos iniciativas: el Reto Universitario, un juego de preguntas y respuestas sobre economía y finanzas dirigido a universitarios que cuenta con la participación de más de 25 universidades españolas, y que premiará cuando finalice, en abril de 2017, a los tres primeros clasificados con un cheque regalo de un viaje, y a la universidad del alumno ganador con una dotación de 5.000 € para apoyar sus planes internos.

Lanzará también el MOOC (curso masivo abierto online) titulado "Banca Digital y Nuevas Tecnologías en las Finanzas", que se estrenará en Miríada X, la plataforma que apuesta por impulsar el aprendizaje social de calidad y colaborativo de manera gratuita promovida por Telefónica Educación Digital y Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander. El curso pretende dar a conocer las nuevas tendencias tecnológicas del sector financiero, así como las nuevas formas de interacción con el usuario del siglo XXI.

Por último, a lo largo de toda la semana, Finanzas para Mortales y su amplia red de voluntarios realizarán sesiones presenciales en colaboración con ONGs y colegios por varias ciudades españolas, como Madrid, Palencia, Vigo, Palma de Mallorca, Santander…Finanzas para Mortales trabaja a diario en la mejora de la cultura mediante actividades online -a través de su web y aplicaciones como Wikifinanzas-, y presenciales: en 2016 ha celebrado ya más de 400 sesiones con más de 8.000 asistencias.

324 voluntarios de Banco Santander en España

El Santander respalda estas y otras iniciativas de Finanzas para Mortales y, también en España, colabora con otras organizaciones como Junior Achievement y la Asociación Española de Banca (AEB) en proyectos como "Tus finanzas, tu futuro", para mejorar la cultura financiera del alumnado de secundaria, entre otros.

La educación financiera constituye uno de los principales ejes del voluntariado corporativo de Banco Santander, y en España, en la primera mitad de 2016 han participado 324 voluntarios en total ayudaron a mejorar los conocimientos financieros de más de 4.200 personas.

Banco Santander, en su misión de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad en general, mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera. En 2015 dedicó 207 millones de euros a inversión social, de los que 160 millones se destinaron al apoyo a la educación superior -1.200 acuerdos con instituciones académicas-, y 47 millones a programas de apoyo a la comunidad, que beneficiaron a 1,2 millones de personas. El banco ha renovado recientemente su presencia en el índice DJSI, del que forma parte desde 2000. También forma parte del índice FTSE4Good, reconociendo ambos índices su inversión socialmente responsable. Más información aquí.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios