Menú

Paramés ficha a parte del equipo de azValor y la gestora anuncia nuevas incorporaciones

Cinco analistas de azValor dejan la firma para sumarse a la futura gestora de Francisco García Paramés.

Cinco analistas de azValor dejan la firma para sumarse a la futura gestora de Francisco García Paramés.
Álvaro Guzmán de Lázaro y Francisco García Paramés | LD

La gestora de fondos azValor incorporará en las próximas semanas a cuatro nuevos profesionales tras la salida de parte de su equipo de analistas hacia el nuevo proyecto que está poniendo en marcha Francisco García Paramés, conocido como el Warren Buffett europeo. Según ha avanzado este viernes El Confidencial, Carmen Pérez, Iván Chvedine, Juan Huerta de Soto, Juan Cantus y Mingkun Chan se incorporarán en los próximos meses a la nueva gestora de Paramés. También les acompañarán Santiago Cortezo, responsable de grandes clientes, y Mayte Juárez, responsable de 'trading'.

Todos ellos formaban parte del antiguo equipo que Paramés, Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad lideraron con éxito durante años al frente de Bestinver, gestora perteneciente a Acciona. La abrupta salida de Paramés de Bestinver hace ahora dos años le ha mantenido alejado del sector de la inversión durante este período debido a una cláusula de no competencia incluida en su anterior contrato. Sus antiguos socios crearon azValor hace un año y todo el mundo daba por hecho que Paramés también se acabaría incorporando a la gestora, pero, finalmente, no ha sido así.

Paramés, por un lado, y Guzmán y Bernad, por otro, seguirán a partir de ahora sus propios caminos. La división de los exbestinver se ha traducido también en un reparto de antiguos analistas y la consiguiente reestructuración en el seno de azValor. El socio fundador de esta firma, Álvaro Guzmán de Lázaro, ha anunciado este viernes que "en las próximas semanas" se incorporarán cuatro nuevos profesionales, con perfiles más sénior.

Asimismo, ha avanzado que ahora "varias decenas de candidatos con perfiles extraordinarios y muy complementarios" a los de azValor en formación y especialización sectorial han llamado a la gestora pidiendo una oportunidad para buscar valor 24/7/365". Está previsto que la transición se lleve a cabo de forma ordenada y paulatina en los próximos días.

Guzmán también ha agradecido especialmente la labor del analista ingeniero de minas Jorge Cruz, que permanecerá en azValor "absolutamente comprometido y con la misma ilusión de siempre", y desea suerte a los profesionales que abandonan la gestora. En este sentido, indica que los analistas de la gestora, "acostumbrados a un ritmo de trabajo muy inferior en la etapa anterior a azValor", se adaptaron a las nuevas coordenadas "con profesionalidad y entrega absoluta". Sin embargo, apunta que cuando se les ofreció otro proyecto "que ellos juzgaron más confortable", algunos anunciaron su deseo de unirse a él.

"Desde azValor sólo podemos estarles profundamente agradecidos por el trabajo que han desarrollado durante este año, y por la disponibilidad mostrada para permanecer el tiempo que sea necesario al objeto de realizar una transición ordenada", ha recalcado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios