Menú

Bizum, la aplicación gratuita de los bancos españoles para mandar dinero al instante

Las operaciones son "en tiempo real y de cuenta a cuenta", además "en menos de 5 segundos tenemos el dinero ingresado", según Ángel Nigorra.

Las operaciones son "en tiempo real y de cuenta a cuenta", además "en menos de 5 segundos tenemos el dinero ingresado", según Ángel Nigorra.
Dos usuarios de Bizum | Bizum Facebook

El pago a través del móvil es cada vez más habitual entre los usuarios de smartphones y, con la llegada del fintech, los bancos se han puesto manos a la obra. La última novedad es una aplicación que permite hacer transferencias a un número de móvil eliminando la necesidad de pedir un número de cuenta. En Bizum, como se conoce a esta aplicación, colaboran más de 30 bancos que representan un 95% del mercado financiero.

CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Laboral Kutxa, Cecabank, CajaSur, Imaginebank, Oficinadirecta.com y Banco Pastor son los bancos que ya ofrecen el servicio a sus clientes y se espera que, durante las próximas semanas, lo hagan Caja Rural, Unicaja, Abanca, BMN, Liberbank, Mediolanum, España Duero y Yopago.

Las operaciones son "en tiempo real y de cuenta a cuenta", además "en menos de 5 segundos tenemos el dinero ingresado" y "es válido sea cual sea nuestro banco, sólo necesitamos un móvil y nuestra cuenta bancaria habitual, no tenemos que cambiar de banco", afirmó Ángel Nigorra, consejero delegado de Bizum, según Europa Press.

Los usuarios de los bancos pueden darse de alta a través de la aplicación de su banco. Como ya tienen los datos, no será necesario introducirlos de nuevo. Para poder recibir pagos es necesario estar dado de alta por lo que solo se podrán enviar transferencias a quiénes se hayan registrado desde la aplicación.

El funcionamiento de Bizum es muy sencillo y, sobre todo, intuitivo. Una pequeña pestaña, situada junto a los número de cuenta y productos financieros contratados, nos llevará directamente al servicio de Bizum. A partir de aquí, habrá que elegir entre las opciones ‘enviar’ o ‘pedir’. Finalmente, se selecciona la cuenta desde la que se quiere enviar el dinero, el número de móvil del destinatario, que se podrá seleccionar directamente en contactos, el importe (desde 0,50 hasta 500 euros) y un mensaje. Un SMS de confirmación, tanto para el remitente como para el destinatario, les informará del éxito de la operación y de la disponibilidad del dinero, respectivamente. El dinero llegará a su destinatario en el mismo día.

Se espera que, durante los próximos cinco años, se realicen 1.000 millones de operaciones con un importe de 30.000 millones de euros. Durante los primeros tres días, se dieron de alta 37.000 usuarios y se habían realizado 7.500 operaciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios