Menú

El fin del 'hijo único' en China atrae a Hamleys, la tienda de juguetes más importante de Londres

La mítica tienda de juguetes londinense, ubicada en la comercial Regent Street, planea su expansión al continente asiático con más de 100 aperturas.

La mítica tienda de juguetes londinense, ubicada en la comercial Regent Street, planea su expansión al continente asiático con más de 100 aperturas.

Hace menos de un año, el Partido Comunista chino anunció la eliminación de la política del ‘hijo único’. Iniciada en 1979 para reducir la superpoblación, esta política finaliza con un nuevo objetivo: frenar el envejecimiento de la población.

Pero parece que rejuvenecer la población no será la única consecuencia positiva de esta nueva etapa, ya que se abre un nuevo sector con gran potencial de crecimiento que muchos inversores no van a dejar escapar. China será el nuevo mercado potencial para vendedores de juguetes, industrias de alimentos infantiles y para todos aquellos cuyos productos y servicios se relacionen directamente con el mundo infantil.

Uno de esos ejemplos es Hamleys. La mítica tienda de juguetes londinense, ubicada en la comercial Regent Street, planea su expansión al continente asiático con más de 100 aperturas, según ha adelantado a Bloomberg el Jefe Ejecutivo de la juguetería, Gudjon Reynisson. Empezando por un outlet en Nanjing, abrirán nuevas tiendas en ciudades con alta densidad como Beijing, Shanghai, Xunzhou y Hangzhou, en 2017.

C. banner International Holdings, el actual propietario de Hamleys, ve una gran oportunidad por "la política infantil y el crecimiento que está experimentando el mercado juguetero", afirmó Mark Drummond, director de marketing de Hamley’s.

A pesar del poco tiempo que ha pasado desde la eliminación de la política, otras grandes compañías de juguetes, como Toys R Us, que planea duplicar el número de tiendas que tienen repartidas por el país asiático, y de ropa infantil ,como Cath Kidston, ya tienen a China en el punto de mira para futuros negocios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios