Menú

'Que no te quiten la herencia', la campaña del PP para eliminar Sucesiones en Andalucía

El PP andaluz denuncia que heredar un piso valorado en 300.000 euros, cuesta 54.000 euros en Andalucía, mientras que en Madrid son 540 euros. 

El PP andaluz denuncia que heredar un piso valorado en 300.000 euros, cuesta 54.000 euros en Andalucía, mientras que en Madrid son 540 euros. 

El PP andaluz emprendió el pasado mes de febrero una campaña de rechazo al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.Bajo el lema #Hereda100% el partido de Juanma Moreno propone imitar a la Comunidad de Madrid y llevar a cabo una bonificación progresiva de este impuesto hasta el 99% en 2018.

Este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se han reunido y han afeado la política fiscal "confiscatoria" de la Junta de Andalucía y su "voracidad fiscal".

Ambos han protagonizado en la capital el encuentro Que no te quiten tu herencia para demandar un cambio de política fiscal en Andalucía y en el que han estado acompañados de decenas de simpatizantes del PP y de un nutrido grupo de miembros de las casas regionales andaluzas en la Comunidad de Madrid.

Cifuentes considera que el impuesto de Sucesiones y Donaciones es "injusto" y ha precisado que ha supuesto que"más de 6.000 andaluces no hayan podido recibir su herencia después de toda una vida trabajando para poder dejar una pequeña herencia, un pequeño patrimonio, porque no tenían dinero para pagar" dicho impuesto.

La bonificación del 99% en el impuesto en Madrid es para Moreno el "paradigma" de lo que se debe hacer y el "modelo que exactamente el PP quiere para Andalucía" porque, lejos de ser un "experimento", es una "receta ya probada, que funciona".

El líder del PP andaluz ha puesto un ejemplo para explicar esa "voracidad fiscal" andaluza: una persona que herede un piso valorado en 300.000 euros, pagaría 54.000 euros en Andalucía y algo más de 540, en Madrid, "cien veces más en Andalucía que aquí, con el sufrimiento que genera", ha expuesto.

Moreno ha señalado que esa situación ha provocado un "éxodo fiscal" ya que muchos andaluces que viven en la comunidad autónoma se censan en la capital para evitar el pago. "Somos los que más impuestos pagamos y eso tiene que cambiar", ha dicho líder de los populares andaluces, que ha ratificado en Madrid su "compromiso político, personal y del PP, para que no le quiten la herencia a ningún andaluz" y que lo "llevará hasta sus últimas consecuencias".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios