Menú

Acusan al asesor podemita de Maduro de cobrar 55.000 dólares al mes

Alfredo Serrano, próximo a la cúpula de Podemos, es uno de los asesores económicos de cabecera del régimen de Maduro.

Alfredo Serrano, próximo a la cúpula de Podemos, es uno de los asesores económicos de cabecera del régimen de Maduro.

A comienzos de 2016, Libre Mercado hablaba de la polémica figura de Alfredo Serrano, un académico andaluz cercano a altos cargos de Podemos que se ha convertido en el asesor de cabecera del régimen venezolano que encabeza Nicolás Maduro.

La prensa venezolana ya avisaba entonces de la ciega confianza que tiene el sucesor de Hugo Chávez en este académico, apuntando que el mandamás bolivariano se refiere a Serrano como "el Jesucristo de la economía".

Los lazos de Serrano con Podemos vienen de tiempo atrás. Por ejemplo, fue uno de los impulsores del CELAG, una suerte de think tank cercano a los gobiernos bolivarianos en cuya creación participaron Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Sergio Pascual.

Ya son conocidos los importantes honorarios que percibían los altos cargos de Podemos que estuvieron ligados al régimen venezolano. De hecho, se estima que la Fundación CEPS llegó a recibir más de siete millones de euros. Pero, ¿qué hay de Alfredo Serrano? ¿Ha logrado reeditar la dolce vita bolivariana que en su día disfrutaron los altos cargos de Podemos?

Según el periodista Miguel Salazar, Serrano sí estaría obteniendo importantes ingresos a raíz de su colaboración con el chavismo. Salazar reveló este fin de semana en el semanario Las Verdades que, según sus informaciones, el podemita de confianza de Maduro devenga unos honorarios mensuales de alrededor de 50.000 dólares por su trabajo como asesor del régimen.

Esto se traduciría en pagos anuales en el entorno de los 600.000 dólares, una cifra que resulta especialmente escandalosa en un contexto de hiperinflación que ha hundido el poder de compra del salario mínimo hasta los 40 dólares mensuales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios