Menú

Los madrileños recorren hasta 20 kilómetros al día en transporte público

En Madrid, más de 1 de cada 4 trayectos en transporte público no supera los 3 km mientras que 2 de cada 3 recorre entre 8 y 20 km cada día.

En Madrid, más de 1 de cada 4 trayectos en transporte público no supera los 3 km mientras que 2 de cada 3 recorre entre 8 y 20 km cada día.

Moovit, la app líder mundial en transporte público y movilidad, ha realizado un estudio entre los usuarios de estos servicios en Madrid, París, Londres, Berlín y Roma. La encuesta revela que el transporte público es de vital importancia para los ciudadanos y su uso está ampliamente extendido en todas estas ciudades.

La mayoría de los usuarios de la App utilizan el transporte público para trayectos cortos, destacando ciudades como Roma donde la distancia media recorrida no supera los 5 kilómetros, mientras en otras ciudades como Berlín o París esta distancia puede llegar hasta los 12 kilómetros. En Madrid, más de 1 de cada 4 trayectos en transporte público no supera los 3 kilómetros, mientras que 2 de cada 3 recorren entre 8 y 20 kilómetros cada día.

El tiempo invertido en el transporte público también varía según la urbe, siendo los londinenses los que más tiempo emplean para trasladarse; un 41% de usuarios dedica entre 30 y 90 minutos para llegar a su destino; el 34% de los madrileños emplea menos de 18 minutos diarios en transporte público, cifra que se aproxima a otras ciudades europeas como Roma o Berlín.

Otros datos relevantes son el número de transbordos que los usuarios deben hacer en sus trayectos, así como la distancia a pie que tienen que recorrer entre una parada/estación y otra. En este sentido, Roma encabeza la lista como la ciudad con menos transbordos necesarios: el 87% de los usuarios hace de 0 a 2 transbordos únicamente, mientras que en Madrid este porcentaje se sitúa en un 69%.

Asimismo, las ciudades donde los usuarios de transporte público recorren mayor parte de su trayecto a pie (entre transbordos y para llegar a las paradas/estaciones) son Londres y París, donde el 42% y 43% de sus respectivos usuarios recorren entre 500 y 1.200 metros. La cuarta parte de los madrileños recorre como máximo 250 metros hasta llegar a su destino y un porcentaje un poco mayor camina entre 250 y 500 metros, destacando la buena conexión y proximidad de los transportes públicos de la comunidad.

Finalmente, respecto al tiempo de espera entre transbordos, los datos manejados por Moovit revelan que Berlín, con un 72%, y Roma, con un 67%, son las ciudades donde los usuarios suelen esperar menos para la llegada de su medio de transporte (de uno a cinco minutos). En Madrid y Londres, el 35% y 34% de usuarios, respectivamente, tienen el tiempo de espera de 30 minutos entre sus transbordos.

Con este estudio, Moovit quiere demostrar la importancia que tiene el transporte público para el día a día del ciudadano. Con su nueva versión 5.0, Moovit va un paso más allá y no solo quiere facilitar el viaje al usuario, sino también su experiencia dentro de la aplicación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios