Menú

Banco Popular propone prejubilaciones con el 75% del salario neto

Las prejubilaciones forman parte del ERE que afectará a unos 2.900 empleados de Banco Popular.

La dirección de Popular ha propuesto a los sindicatos en la reunión mantenida este martes prejubilaciones con el 75% del salario neto pensionable como parte del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 2.900 empleados.

La propuesta de la empresa está destinada a trabajadores a partir de los 59 años y cubriría hasta los 63 años, según han informado a Europa Press fuentes sindicales, que han indicado que esta oferta está sujeta a la incertidumbre sobre el posible aumento de la edad legal de jubilación. El ajuste de oficinas, según han indicado las mismas fuentes, afecta principalmente a Madrid aunque la propuesta de Popular es equilibrada respecto a todos los territorios.

La dirección de la entidad y los sindicatos tienen previsto volver a reunirse el próximo jueves, 13 de octubre, y el siguiente martes, día 18 de octubre, para discutir sobre esta propuesta. Uno de los aspectos a tratar es la situación de los trabajadores que no puedan acogerse a las prejubilaciones. Sobre este punto, los sindicatos exigen que se favorezcan las bajas incentivadas y la voluntariedad. La entidad prevé que más de 1.800 empleados de los 2.900 trabajadores afectados por el proceso de reestructuración de la entidad se puedan acoger a la prejubilación, con lo que el 62% del ajuste de plantilla se realizará por esta vía.

El banco anunció la semana pasada que cerrará 302 oficinas y creará cuatro direcciones regionales (Cataluña-Levante, Andalucía, Centro y Norte) que gestionarán el negocio inmobiliario separado por la entidad, así como de otros activos no productivos. Dentro del proceso de reordenación del banco, el Popular fusionará 14 direcciones regionales, hasta reducir la cifra total a 25. Asimismo, las direcciones territoriales de la entidad se reducirán a Andalucía, Cataluña y Baleares, Centro, Levante, Norte y Pastor, además de Portugal.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios