Menú

BlaBlaCar denuncia a la Comunidad de Madrid ante Bruselas por sancionar a empresas y usuarios

"Es incomprensible que se pretenda sancionar a usuarios que están yendo a ver a sus familias como si fueran taxistas pirata", aclara la empresa.

"Es incomprensible que se pretenda sancionar a usuarios que están yendo a ver a sus familias como si fueran taxistas pirata", aclara la empresa.

BlaBlaCar ha comunicado este miércoles a la Dirección General de Transportes su decisión de denunciar a la Comunidad de Madrid ante la Comisión Europea, a raíz de las sanciones impulsadas contra la empresa y dos usuarios de la plataforma creada para compartir viajes en coche.

Así lo ha anunciado el director general de BlaBlaCar para España y Portugal, Jaime Rodríguez, en declaraciones a los medios al término de una reunión con el director general de Transportes de la Comunidad, Pablo Rodríguez, a petición de la compañía. "Para nosotros es incomprensible que se pretenda sancionar a usuarios que están yendo a ver a sus familias como si fueran taxistas pirata", ha manifestado el responsable de la compañía, quien ha asegurado que "en BlaBlaCar nunca ha tenido cabida el ánimo de lucro".

"No hemos tenido ningún problema en ninguno de los países en los que operamos y nos es imposible entender la actitud de la Comunidad de Madrid, por eso al finalizar la reunión les hemos anunciado que, ante la incapacidad de resolver este asunto directamente con la Comunidad de Madrid, hemos decidido presentar una denuncia ante la Comisión Europea por las prácticas que la Comunidad de Madrid está teniendo con respecto a nuestros usuarios y a nuestro negocio", ha anunciado.

Según el representante de BlaBlaCar, la empresa entiende que"las prácticas de la Comunidad de Madrid vulneran las leyes de la Unión Europea; en concreto, la libre prestación de servicios y la libertad de establecimiento".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios