Menú

Ya es posible alquilar habitaciones gracias al crowdfunding inmobiliario

Una empresa española alquilará por primera vez habitaciones en una vivienda adquirida por crowdfunding en Madrid. 

Una empresa española alquilará por primera vez habitaciones en una vivienda adquirida por crowdfunding en Madrid. 
Vivienda en Donoso Cortés I Housers

El crowdfunding inmobiliario se ha consolidado como una alternativa muy interesante para invertir en el sector de la vivienda sin arriesgar grandes cantidades de dinero. A través de plataformas como la empresa española Housers, los ahorradores pueden realizar aportaciones que van desde los 50 euros para llevar a cabo la compra de una vivienda entre un grupo de personas.

Para ello, la compañía ha seleccionado un amplio catálogo de inmuebles a la venta. Los pisos tienen en común que están situados en zonas ya consolidadas de grandes capitales y con un alto movimiento de transacciones de alquiler y venta. En cuanto al precio, la plataforma busca inmuebles con precios de venta por debajo de mercado y con una clara capacidad de revalorización, ya sea porque tengan posibilidades de reforma, por el paso del tiempo o por ambos motivos.

Para ver la ficha completa de las casas, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin compromiso. Después, podrán decidir en qué piso quieren invertir. Una vez realizada la adquisición, Housers les entregará a los nuevos dueños un dividendo mensual por la puesta en alquiler de su vivienda y su posterior venta. Los beneficios dependerán de la cantidad que haya aportado cada comprador.

La compañía no empieza a monetizar hasta que los usuarios no empiezan a recibir sus primeros dividendos, y lo hace cobrando un porcentaje de los mismos. Ahora, si los futuros propietarios también son lectores de Libertad Digital y Libre Mercado, obtendrán un descuento del 25% en la comisión de Housers. Para ello solo tienen que usar el código LIBREMERCADO.

Rentabilidad de más del 40%

Entre las viviendas que se encuentran en fase de adquisición destaca un piso en la calle madrileña de Donoso Cortés. Se trata de la vivienda con el mayor potencial de rentabilidad de su catálogo por dos motivos:

  • Housers planea poner en alquiler una vivienda por habitaciones, la primera vez que toma esta decisión.
  • La ubicación del piso es excelente para este tipo de producto, a escasos metros del intercambiador de Moncloa, de la A6 y de diferentes Universidades de la capital.

Sólo por el alquiler, y en el caso más conservador, Housers estima que los ahorradores obtendrán una rentabilidad neta anual de más del 3%. Eso sí, se prevé que pueda alcanzar un rentabilidad neta acumulada (alquiler + venta) de más del 40% una vez se cumplan 60 meses desde el momento de la compra.

Sobre la vivienda se llevará a cabo una reforma integral muy enfocada al público objetivo al que se va a dirigir de manera que el resultado final será un piso completamente a estrenar y a un precio por debajo de los de la zona, lo que permitirá un alquiler rápido para comenzar a generar ingresos lo más pronto posible.

El objetivo para que los inversores de Housers realicen la adquisición es de 392.900 euros. Actualmente, 313 personas ya han reunido más de 177.000 euros. El precio de adquisición del inmueble es de 409.257 euros, a los que habrá que sumarle el coste de la obra y otros gastos. Housers contribuirá al proyecto con una hipoteca de 115.000 euros, y en total la financiación obtenida será de 507.900 euros. Faltan 14 días para cerrar la operación, todavía puedes convertirte en inversor.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios