Menú

Los vuelos de EEUU a Cuba despegan casi vacíos

Las ciudades cubanas no despiertan tanto interés entre los estadounidenses a pesar de tener vuelos directos. 

Las ciudades cubanas no despiertan tanto interés entre los estadounidenses a pesar de tener vuelos directos. 

Parece que los estadounidenses no están muy por la labor de viajar a Cuba o, al menos, eso reflejan los asientos vacíos que hay en la mayoría de los vuelos semanales. La aerolínea American Airlines ofrece unos 56 vuelos a la semana con distintos destinos.

La compañía ofrece dos vuelos al día desde Miami a Holguín, Santa Clara o Varadero, y un vuelo diario a Camaguey o Cienfuegos. De los 46 vuelos que hubo hace un par de semanas, 38 no llegaban al 50% de ocupación, y algunos de ellos tan sólo llevaban 12 ó 13 pasajeros, según datos de aeropuertos cubanos.

Los motivos de esta baja afluencia de turistas estadounidenses serían la dificultad para entrar al país y los controles que tienen que pasar, ya que, de momento, no es totalmente legal viajar a la isla como turista. A pesar de esta situación, se espera que para los próximos meses, otras compañías empiecen a ofrecer servicios a la capital de Cuba, La Habana. De momento, las únicas compañías, además de American Airlines, que vuelan a ciudades cubanas son Silver Airways y JetBlue, pero sus ofertas son mucho más modestas.

"Mucha gente tiene la idea de que La Habana es lo único para visitar, pero hay otras muchas ciudades cubanas, desconocidas por los estadounidenses, que son una parte muy importante del país", afirma Fernand Fernández, vicepresidente de marketing de Airlines America.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios