Menú

Theresa May alertaba de los riesgos del Brexit un mes antes del referéndum

Una grabación desvela ahora que la primera ministra británica estaba a favor de la permanencia en la UE antes del referéndum.

Una grabación desvela ahora que la primera ministra británica estaba a favor de la permanencia en la UE antes del referéndum.

"Los argumentos económicos son claro […] ser parte de un bloque comercial de 500 millones de habitantes es importante para nosotros. Creo que uno de los motivos por los que se invierte aquí es porque somos parte de Europa". Ésta es una de las frases que pronunció la hoy primera ministra británica, Theresa May, ante un grupo de banqueros de la City londinense apenas un mes antes de la celebración del polémico referéndum. Dicha reunión, celebrada en la sede de Goldman Sachs en Londres, fue grabada y ahora ha visto la luz tras ser filtrada a The Guardian.

De hecho, May, que ahora defiende abiertamente el Brexit e incluso una salida brusca de la UE, alertaba entonces que abandonar el bloque comunitario tendría consecuencias muy negativas para la economía británica. "Si no estamos en Europa, creo que habrá empresas que pensarán que necesitan estar presentes en el continente europeo en lugar de en Reino Unido", advertía. "Por eso creo que hay ventajas definitivas para nosotros en términos económicos", añadía May.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios