Menú

Carmena compra a ciegas Bicimad y desata las críticas de la oposición: "Les va costar un ojo de la cara a los madrileños"

El Ayuntamiento de Madrid se niega a realizar una auditoría de la empresa de bicicletas de la capital antes de rescatarla. 

El Ayuntamiento de Madrid se niega a realizar una auditoría de la empresa de bicicletas de la capital antes de rescatarla. 
Las bicis del Ayuntamiento de Madrid | Bonopark

Lo prometido es deuda. El Ayuntamiento de Madrid rescatará con dinero público Bicimad, el servicio de alquiler de bicicletas de la capital. La empresa privada Bonopark no ha sido capaz de sacar adelante este ruinoso negocio, que perdía unos 300.000 euros cada mes, aunque eso no parece importarle al consistorio.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a ser la que desde ahora pase a gestionar de forma directa el servicio, pero no lo hará gratis, ya que el consistorio le pagará a Bonopark la friolera de 10'5 millones de euros. Esta cifra está muy por encima de la cifra pactada por Botella, que cerró un contrato de 25 millones de euros durante 10 años con Bonopark.

De este modo, todos los activos no amortizados de Bonopark, desde las bicicletas hasta la tecnología, las construcciones o mobiliario, pasarán a manos de la EMT. Los trabajadores serán asociados a la empresa de transportes.

"Los adalides de las auditorías"

El desembolso millonario que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Manuela Carmena ha desatado las críticas de la oposición. Desde el Partido Popular, reclaman una auditoría "externa e independiente" que determine si el desembolso que pagará el consistorio es demasiado. La iniciativa que ha sido rechazada con los votos de Ahora Madrid y PSOE.

"Contraten una auditoría externa, independiente ustedes, que son los adalides de las auditorías ciudadanas", les ha retado el concejal popular, Íñigo Henríquez de Luna, en el Pleno de Cibeles. Henríquez de Luna ha señalado que la apuesta de Ahora Madrid por la empresa pública puede llevar a los madrileños a que les cueste "un ojo de la cara" porque lo que se quiere es "descentralizar a más colocados, dejar morir a Bicimad y justificar su municipalización".

Para la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, "tienen mucha osadía para decir que la EMT no tiene capacidad para auditar y más cuando el PP (en la anterior legislatura) quiso que la Empresa Municipal de Transportes llevara el sistema de bicis públicas e hicieron los estudios correspondientes".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios