Menú

El 'crowdfunding' revoluciona el sector inmobiliario español

Desde sólo 50 euros, es posible participar en la compra de un inmueble a través de crowdfunding. 

Desde sólo 50 euros, es posible participar en la compra de un inmueble a través de crowdfunding. 
El mercado inmobiliario se reactiva I Corbis.

La crisis financiera global, que ha aumentado la dificultad para acceder al crédito de empresas y particulares, le está pasando factura a la banca. Y es que en los últimos tiempos han aparecido en el mercado nuevas alternativas de financiación a las entidades tradicionales.

Una de las que más éxito está cosechando es el crowdfunding, también conocido como financiación en masa o micromecenazgo. A través de plataformas online, este sistema permite a los interesados publicitar sus proyectos y solicitar a los participantes la cuantía necesaria para llevarlos a cabo. En algunas ocasiones, la financiación se realiza de forma altruista y en otras, a cambio de una contraprestación, que puede ser un tipo de interés.

La buena acogida del crowdfunding ha sido tal, que en los últimos cuatro años su actividad se ha disparado la friolera de un 1.000% a nivel mundial, según el Círculo de Empresarios. Así, entre los años 2012-2015, este sistema ha pasado de mover 2.700 millones de dólares a 34.400 millones.

Aunque Estados Unidos (EEUU) es el principal mercado, con el 50% de la cuota, el crowdfunding ha llegado a España para quedarse. En nuestro país, uno de los sectores en los que ha irrumpido con más fuerza es el inmobiliario.

'Crowdfunding' para comprar una casa

Un buen ejemplo de la revolución que está suponiendo en el mercado español esta nueva alternativa de financiación es la empresa Housers. Nacida hace menos de dos años, la compañía ha logrado obtener más de 13 millones de euros para invertir en proyectos inmobiliarios, y también ha reunido a casi 28.000 usuarios.

Se trata de la primera empresa en España que permite a cualquier persona convertirse en dueño de parte una vivienda gracias al popular sistema de financiación en masa. Desde sólo 50 euros, es posible participar en esta compra inteligente y obtener un beneficio.

La compañía cuenta con un amplio catálogo de pisos puestos a la venta y ubicados en las principales ciudades de nuestro país. Requisito indispensable para formar parte de su lista es que las viviendas posean un alto porcentaje de rendimiento. Hasta ahora, la rentabilidad media anual que están recibiendo los inversores es del 3,31%.

Para ver la ficha completa de las casas en las que se puede invertir, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin compromiso. Después, podrán decidir en qué piso quieren participar. Una vez realizada la adquisición, Housers les entregará a los nuevos dueños un dividendo mensual por la puesta en alquiler de su vivienda y su posterior venta. Los beneficios dependerán de la cantidad que haya aportado cada comprador.

La única cuantía que le cobra la compañía a los usuarios es un porcentaje de los dividendos que reciban, por lo que la rentabilidad de su inversión tiene un gran potencial. Ahora, si los futuros propietarios también son lectores de Libertad Digital y Libre Mercado, obtendrán un descuento del 25% en la comisión de Housers. Para ello solo tienen que usar el código LIBREMERCADO.

Contenido patrocinado

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios