Menú

Así es la nueva moneda de 1 libra que no quieren los comercios británicos

La nueva moneda, que se pondrá en circulación en marzo de 2017, convivirá durante algunos meses con el antiguo diseño.

La nueva moneda, que se pondrá en circulación en marzo de 2017, convivirá durante algunos meses con el antiguo diseño.

Solo dos meses después de la llegada a Reino Unido del fiver, el billete de 5 libras fabricado en polímero, ya se está poniendo en marcha otro nuevo cambio que afectará a todos los británicos. La tradicional moneda de 1 libra dejará paso a otra con un nuevo diseño que será "la más segura del mundo", según la Casa de la Moneda británica, The Royal Mint.

La nueva moneda, que se pondrá en circulación en marzo de 2017, convivirá durante algunos meses con el antiguo diseño. La nueva moneda será completamente diferente. Se pasará de una moneda totalmente circular a una con 12 lados que se fabricará con una tecnología especial en el sur de Gales. Una característica que hace mucho más complicada su falsificación. Un 3% de las monedas de 1 libra son falsas.

The Royal Mint, que ya ha empezado a promocionar y dar a conocer la nueva moneda a través de su web y cuentas de redes sociales, anima a los comercios a informarse sobre la nueva moneda y a prepararse y adaptarse cuanto antes. La nueva moneda "reducirá costes a negocios y contribuyentes", ya que "obstaculiza la falsificación", afirma David Gauke, secretario jefe del Tesoro.

Las tiendas no están preparadas

Pero este nuevo cambio no ha sido bien recibido entre algunas asociaciones que consideran que el Gobierno no ofrece suficiente información para que los comercios puedan prepararse de forma adecuada. "El Gobierno tiene que aportar información más detallada a los comerciantes", afirman desde una de las patronales del sector.

"Semanas antes de la introducción del billete de 5 libras, solo un 63% de los comercios estaban preparados para su puesta en circulación. Por tanto, es primordial que desde el Gobierno inicien una estrategia que comunique de forma efectiva los cambios que supone la nueva moneda de 1 libra", añade James Lowman, director ejecutivo de la asociación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios