Menú

El robot que cocina platos 'Michelín' ya está aquí

El robot lleva incorporados dos brazos que reproducen todos los movimientos que puede tener un humano mientras cocina. 

El robot lleva incorporados dos brazos que reproducen todos los movimientos que puede tener un humano mientras cocina. 

Aunque muchos estén en contra de la llegada de los robots, todo indica que cada vez serán más y más los seguidores de estas máquinas que solucionarán la vida a más de uno. Esta vez le toca el turno a los cocineros y, sobre todo, a los que no lo son. Moley Robotics, una empresa de innovación tecnológica que trabaja con robots, ha desarrollado una máquina que es capaz de cocinar todo lo que uno pueda imaginar.

Sus funciones no se quedan ahí, ya que es capaz de enseñar a cocinar y de reproducir hasta las recetas de la abuela. Este robot lleva incorporados dos brazos, similares a los de una persona de carne y hueso, que reproducen todos y cada uno de los movimientos que puede tener un humano en la cocina. A través de una pantalla táctil, el usuario tendrá que seleccionar qué tipo de comida quiere, cómo la quiere y la hora a la que la quiere sobre la mesa.

El robot tiene a su alcance platos, recipientes variados, cubiertos y utensilios, como coladores, batidoras o espumaderas, que le permitirán preparar los ingredientes y reproducir todos los platos del mundo con total precisión. Una vez termine de cocinar, el robot lavará todo el menaje y lo dejará listo para usar de nuevo.

Este tipo de máquinas permiten controlar el número de porciones, restricciones en la dieta, calorías e ingredientes (siempre que se incluya en su biblioteca de recetas) y, además, cocinar emulando diferentes tipos de cocina, métodos y chefs, afirma Mark Oleynik, CEO de Moley Robotics aForbes.

Este robot inteligente, que se integra en el hueco de una encimera, permitirá a los que no se llevan muy bien con los fogones tener un plato con estrella Michelín listo para tomar. Además, los amantes de la cocina dispondrán de un recetario digital con platos de todo el mundo, pudiendo incluir recetas propias para compartir e, incluso, vender a otros usuarios. El robot, que ha sido expuesto en algunas ferias de tecnología e innovación, ha recibido el ‘visto bueno’ de los curiosos y visitantes que se acercaban a probar sus platos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios