Menú

La tasa de paro en Alemania cae al menor nivel en 25 años

El gigante teutón alcanza cifras récord y confirma el éxito del modelo laboral diseñado por Schroeder y desarrollado por Merkel. 

El gigante teutón alcanza cifras récord y confirma el éxito del modelo laboral diseñado por Schroeder y desarrollado por Merkel. 
Históricos datos de empleo en Alemania | Cordon Press

La canciller Ángela Merkel puede sacar pecho con la evolución del mercado de trabajo teutón. Y es que el número de desempleados en Alemania ha marcado su nivel más bajo de los últimos 25 años. En concreto, según las cifras ofrecidas por la Agencia Federal de Empleo, los parados han caído el pasado octubre a 2,54 millones rebajándose la tasa de paro al 5,8%.

Respecto a septiembre hubo registrados 68.000 desempleados menos, mientras que a efectos interanuales el descenso fue de 109.000 parados. Ante estos datos, el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, se ha felicitado de la "evolución positiva" que está siguiendo el empleo. Por su parte, la ministra de Trabajo, Andrea Nahles, ha expresado también su satisfacción por esas cifras.

Junto al descenso del número de parados, tanto en comparación mensual como interanual, se ha registrado un incremento de la ocupación, así como de la de oferta de nuevos puestos de trabajo. En octubre, se ha registrado un total de 691.000 ofertas de trabajo, lo que significa un incremento de 79.000 respecto al mismo mes del año anterior. Respecto a la ocupación, el cómputo de ciudadanos laboralmente activos se ha situado en septiembre -último cómputo mensual- en los 43,7 millones, un total de 29.000 más que en agosto y 371.000 más a efectos interanuales.

La Agencia de Empleo ha puesto en valor asimismo, al difundir sus cifras mensuales, el claro descenso registrado en cuanto a desempleados de larga duración. El número de personas que llevan más de un año sin empleo descendió en 72.000 a efectos interanuales para situarse en los 951.000.

El comunicado advierte, eso sí, que parte del aumento de la ocupación tiene que ver con las contrataciones estacionales de la temporada de otoño. Además, la Agencia de Empleo también recuerda que Alemania ha acogido a 230.000 refugiados y que buena parte de ellos están desempleados. Sin embargo, los refugiados aún no han sido incorporados a las estadísticas de empleo, ya que aún están regularizando su situación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios