Menú

Rufián, de trabajar en H&M a cobrar más que Rajoy: 105.150 euros brutos al año

Poco se sabe de su etapa anterior a la política. Sí que trabajó en una empresa cuyo nombre nunca ha querido desvelar, entre otros trabajos.

Poco se sabe de su etapa anterior a la política. Sí que trabajó en una empresa cuyo nombre nunca ha querido desvelar, entre otros trabajos.
Gabriel Rufián | EFE

Gabriel Rufián (1982) no tiene una buena ortografía. Quedó acreditado cuando publicó su discurso de la sesión de investidura. Pero sí un buen sueldo, infinitamente mayor que la mayoría de los jóvenes de su edad.

Según publica Sueldos Públicos, el diputado de ERC cobra 2.813 euros brutos al mes (14 pagas anuales) de asignación constitucional básica. Además, como es portavoz adjunto de la Junta de Portavoces percibe 1.424 euros al mes (14 pagas) de gastos de representación y otros 662 de libre disposición (14 pagas). Esas tres cantidades suman 5.947 euros brutos al mes.

Como es diputado por Barcelona, tiene derecho a cobrar la indemnización de 1.823 euros (12 pagas) para gastos de manutención y alojamiento. Esta cantidad no se considera un sueldo, por lo que está exenta de tributación. Por lo tanto, su nómina son 7.771 euros de los que 1.823 son libres de impuestos. En diciembre cobrará la paga extra de Navidad. Son 5.947 euros brutos más. En total, en ese mes los ingresos de Rufián serán de casi 11.900 euros brutos más la indemnización. Así, su sueldo bruto anual, si permanece en el cargo con las responsabilidades actuales, es de 83.263 euros y 21.886 libres de impuestos. En total, 105.150 euros.

Rufián es diplomado en Relaciones Laborales y Máster en Dirección de Recursos Humanos. Además, es miembro de Súmate, la plataforma independentista de personas cuyo origen no es catalán.

Pero poco se sabe de su época anterior a la política. Según recordó El País el pasado mes de marzo, y recuerda también Sueldos Públicos, en un artículo que él mismo escribió en La Vanguardia señalaba: "Primero descargué camiones de feria y con 19 años entré a trabajar en El Corte Inglés. Con 22 pasé al H&M, donde trabajé con gente de todas partes del mundo. Aprendí sobre todo que las cosas te las tienes que ganar".

Hace once años entró a trabajar de becario en una empresa de recursos humanos especializada en el sector metalúrgico. Pero nunca quiso desvelar el nombre de dicha empresa "por acuerdos de confidencialidad". En diciembre de 2015 reconoció que estaba "cobrando del paro, tuve que dejar el trabajo para dedicarme a esto (política) y he sido un mileurista precario, como la mayoría de jóvenes de mi generación". Estas palabras fueron muy polémicas, pues sólo se puede cobrar la prestación si te despiden. Así, Rufián rectificó y dijo que él no dejó el empleo, que le echaron porque dedicaba demasiado tiempo a la política.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios