Menú

Ryanair vuelve a operar en el aeropuerto de Vitoria, pero lo sitúa en el sureste de Francia

Los vuelos se iniciarán en marzo de 2017. Es la segunda vez que la compañía trabajará en el aeropuerto de Foronda.

Los vuelos se iniciarán en marzo de 2017. Es la segunda vez que la compañía trabajará en el aeropuerto de Foronda.
Mapa de rutas de la compañía irlandesa. | Ryanair

Ryanair vuelve al aeropuerto de Foronda, en Vitoria, en el que será el tercer intento de las instituciones locales y autonómicas por conseguir que uno de los principales aeródromos por tráfico de mercancías de toda España también tenga tráfico comercial de pasajeros. Está previsto que la compañía irlandesa abra rutas con diferentes ciudades europeas y con otros puntos del país, como las Islas Canarias.

La página web de Ryanair ya permite este jueves comprar los primeros vuelos desde la capital vasca, que tendrán lugar a partir del próximo mes de marzo. Los destinos que se pueden seleccionar son el aeropuerto de Milán-Bérgamo y el de Tenerife Sur. La única pega aparente es que la compañía irlandesa no tiene muy claro dónde está Vitoria y en su mapa de rutas la sitúa en el sureste de Francia, en la región de Languedoc-Rosellón, junto a la Costa Azul.

Curioso error teniendo en cuenta que ésta no será la primera vez que Ryanair operará en este aeropuerto. Ya tuvo una experiencia previa, entre febrero de 2006 y octubre de 2007, cuando operó un vuelo cinco veces a la semana a Londres y otro semanal a Dublín. La experiencia entonces fue tan mala que la compañía aérea dio la espantada, rompiendo el acuerdo que mantenía con la Diputación Foral de Álava, que en consecuencia solo pagó a Ryanair poco más de la mitad de la subvención acordada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios