Menú

El otro 'pelotazo' de Espinar: de teleoperador a ganar más de 5.000 euros al mes

Espinar ha multiplicado sus ingresos, pasando de cobrar 654 euros al mes a más de 5.000 euros.

Espinar ha multiplicado sus ingresos, pasando de cobrar 654 euros al mes a más de 5.000 euros.
El senador de Podemos, Ramón Espinar | EFE

Ramón Espinar no piensa dimitir. "Me voy a presentar a la secretaria general de la Comunidad de Madrid", ha dicho el portavoz de Podemos en el Senado este viernes en rueda de prensa. A la batalla con su compañera de partido Rita Maestre por la dirección de la Comunidad de Madrid se le ha unido ahora el escándalo de la venta de la vivienda protegida que le adjudicaron a dedo en Alcobendas.

Pero los 30.000 euros de beneficio que se embolsó el también diputado en la Asamblea de Madrid por vender un piso que ni siquiera llegó a ocupar, no es la única ventaja económica de la que se ha aprovechado.

A pesar de que el mismo se autoproclamaba como un "joven sin oportunidades laborales" en las entrañas del 15 M, dos años después, se ha labrado un futuro más que prometedor. Tanto que, según publica ABC, su salto a la política ha elevado sus ingresos un 658%.

Espinar, que se daba golpes de pecho por haber trabajado como teleoperador y becario en la Universidad Complutense tras acabar Ciencias Políticas, ha cambiado su supuesta vida precaria muy rápido.

En cuanto empezó a asistir como tertuliano y a escribir como articulista, gracias a la cercanía con Iglesias y Errejón, sus ingresos se dispararon. Según su declaración de la renta de 2014, mientras cobró 1.641 euros como teleoperador (con ese sueldo cabe suponer que estaría pocos meses trabajando) también percibió 6.200 euros por sus colaboraciones con los medios de comunicación.

Y los 7.846 euros que ingresó hace dos años fueron creciendo. A sus 29 años, al hacerse con un escaño en la Asamblea de Madrid en 2015, empezó a cobrar la friolera de 3.503,46 euros mensuales en 14 pagas Al año son 49.048 euros.

Pero eso no es todo. A este sueldo se le añaden las indemnizaciones complementarias que perciben los parlamentarios. En este caso, las que le corresponden a Espinar son las del Senado, y alcanzan los 869,09 euros mensuales. Por tanto, en poco menos de dos años ha pasado de cobrar 654 euros al mes (de media) a más de 5.000 euros. Vemos que el pelotazo de Espinar no ha sido sólo inmobiliario.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios