Menú

El 74% de los españoles está satisfecho con su empleo

El 86% de los trabajadores con menos de 25 años afirma que es feliz con su empleo, según Randstad.

El 86% de los trabajadores con menos de 25 años afirma que es feliz con su empleo, según Randstad.

El 74 % de los trabajadores españoles, 13,5 millones de ocupados, declaraba estar satisfecho con su empleo en el tercer trimestre de 2016, el mismo porcentaje que durante los tres meses precedentes y un punto superior al del mismo periodo de 2015, según un estudio de Randstad publicado este lunes. El informe destaca que a menor edad, mayor es el nivel de satisfacción laboral, ya que el 86 % de los trabajadores con menos de 25 años afirma que es feliz con su empleo, tasa trece puntos superior a la registrada un año antes y el dato más elevado desde el primer trimestre de 2014.

La compañía de recursos humanos señala que la mayor satisfacción laboral entre los menores de 25 años se debe a que este colectivo es el que sufre la mayor tasa de paro, por lo que una vez que consiguen un empleo están contentos con su trabajo. Por detrás de los más jóvenes se sitúan los ocupados de 25 a 45 años, ya que el 77 % de ellos afirma sentirse a gusto con su empleo, un punto más que en el mismo trimestre del año anterior, mientras que el 70 % de los profesionales mayores de 45 años está satisfecho con su trabajo, un punto menos.

El informe también revela que un mayor nivel de estudios implica una mayor satisfacción laboral, debido a que el 81 % de los ocupados con educación superior es feliz con su trabajo, porcentaje que desciende al 71 % en el caso de los profesionales con estudios primarios o secundarios. En comparación con el mismo trimestre de 2015, la satisfacción entre los trabajadores con estudios superiores ha aumentado cuatro puntos, en tanto que la felicidad de los empleados con educación primaria o secundaria se ha elevado diez puntos.

El nivel de satisfacción de los trabajadores españoles (74 %) es superior a la media europea (73 %), y dentro de Europa los trabajadores más satisfechos con su empleo son los de Noruega (79 %), Australia (77 %) y Holanda (77 %), mientras que los de Alemania (69 %), Francia (69 %) y Grecia (65 %) son los menos felices. Fuera del entorno europeo, EEUU (82 %) es el país con una tasa más elevada de trabajadores satisfechos, seguido de Australia (74 %), en tanto que los menos satisfechos son los empleados de China (64 %) y Japón (47 %).

En Libre Mercado

    0
    comentarios