Menú

El cambio de formato de Toblerone indigna a los consumidores

La tableta de 400 gramos pasará a ser de 360 gramos, y la tableta de 170 gramos será de 150 gramos. El precio seguirá siendo el mismo.

La tableta de 400 gramos pasará a ser de 360 gramos, y la tableta de 170 gramos será de 150 gramos. El precio seguirá siendo el mismo.

La mítica tableta Toblerone ha conseguido eclipsar las elecciones en EEUU, al menos, en Reino Unido. Los consumidores de la marca, que han incendiado las redes sociales, se han quejado del nuevo formato de la tableta de chocolate que ahora tiene una mayor separación entre sus característicos triángulos.

La tableta de 400 gramos pasará a ser de 360 gramos, y la tableta de 170 gramos será de 150 gramos. Cambiará el formato y el volumen pero el precio será el mismo. El nuevo formato de Toblerone ha sido objeto de críticas y burlas por parte de los consumidores y de una gran parte de la comunidad Twitter. La noticia, que ha caído como un jarro de agua fría entre los británicos, se ha convertido en la más leída de BBC News, superando a "elecciones EEUU" y al "cierre de 60 tiendas Marks & Spencer". Un dato que también ha sido muy comentado en redes sociales.

Mondelez Internacional, que también es propietaria de Cadbury, ha explicado que el cambio se debe a una subida del coste de los ingredientes de Toblerone (chocolate suizo, almendras y miel), negando cualquier relación entre el cambio y el Brexit. La empresa tuvo que elegir entre subir el precio o cambiar el formato, según BBC News.

La compañía, que no ha aclarado si este cambio se aplicará a las tabletas vendidas en otros países, ha hecho hincapié en que su objetivo es que la tableta de chocolate Toblerone "siga siendo accesible, manteniendo su formato piramidal", dice el comunicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios