Menú

¿Qué extranjeros compran más viviendas en nuestro país?

Británicos (19%), franceses (8%) y alemanes (7,9%) son los extranjeros que más viviendas libres han comprado en España.

Al contrario que ocurre en otros países europeos, España se caracteriza por el elevado porcentaje de población que tiene una casa en propiedad. Pero, aunque muchos extranjeros no tengan un inmueble en propiedad en su país de origen, sí se decantan por comprar uno en España.

Gastronomía, playas y un buen clima son tres de las características que hacen de algunas ciudades españolas el destino idóneo para pasar unos días de descanso o para jubilarse. Y es que los extranjeros ya copan un 20% de las ventas de vivienda libre del mercado español, según datos del Consejo General del Notariado, publicados en Idealista. Concretamente, entre enero y junio de 2016, hubo 43.519 operaciones, que se traduce en una subida del 161,2% respecto al segundo trimestre del año 2008.

Británicos (19%), franceses (8%) y alemanes (7,9%) son los extranjeros que más viviendas libres han comprado en España durante el primer semestre del año. Las comunidades donde más compras se han registrado son Cantabria (71%), Extremadura (50,8%) y Navarra (41,1%). Los franceses prefieren regiones del norte de España, como Cataluña, Aragón y Castilla y León, por otro lado, los ingleses compran viviendas en Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Cantabria, según el mapa de Idealista. Las islas también se dividen: mientras que los ingleses prefieren Canarias, los alemanes se decantan por Baleares.

En lo que se refiere al total de operaciones de compraventa del mercado inmobiliario por regiones, Canarias (44,2%), Islas Baleares (41,5%), Comunidad Valenciana (37,2%), Murcia (27,7%) y Andalucía (21,4%) son las comunidades con un mayor peso de compra extranjera. En el lado opuesto Extremadura (3,1%), Galicia (3,7%), País Vasco (4,4%), Castilla y León (4,5%) y Asturias (4,7%).

Los extranjeros no residentes han copado el 50,5% de las operaciones entre ciudadanos españoles, mientras que los residentes suponen el 49,5%. En relación al precio, cabe señalar que el precio por metro cuadrado no es el mismo si se trata de extranjeros residentes o no, siendo el precio medio de 1.359 y 1.855 euros el metro cuadrado, respectivamente. El precio promedio, que ha crecido un 2,3% interanual, se sitúa en 1.618 euros por metro cuadrado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios