Menú

La oposición acusa a Sánchez Mato de ocultar contratos y faltar a comisiones para ir a actos de IU

La oposición solicita amparo ante el comportamiento del delegado de Economía y Hacienda. 

La oposición solicita amparo ante el comportamiento del delegado de Economía y Hacienda. 
Sánchez Mato, acusado de ocultar contratos y de faltar a comisiones para acudir a actos de IU | Ayuntamiento de Madrid

El polémico delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, sigue en el ojo del huracán. Esta misma semana, Libre Mercado avanzaba los hachazos fiscales que incluye su plan presupuestario para 2017. Además, este diario recordaba que el ministerio de Hacienda está preparado para intervenir el Ayuntamiento de Madrid si el edil de la Administración Carmena insiste en incumplir la Regla de Gasto.

A lo anterior hay que sumarle el escandaloso aumento del gasto que dedica el Ayuntamiento de Madrid a la partida de gastos identificada como "asociaciones y coordinación territorial". Entre 2015 y 2017, este epígrafe presupuestario ha visto aumentar sus recursos un 3.520%, lo que también ha despertado las críticas de la oposición.

Pero a todo lo anterior hay que sumarle un nuevo frente. Y es que, a lo largo del último Pleno del Ayuntamiento de Madrid (sesión 22/2016), el grupo municipal popular ha acusado a Sánchez Mato de ocultar contratos y de faltar a comisiones para participar en actos de su partido, Izquierda Unida.

La denuncia parte de José Luis Martínez Almeida, edil del PP que preside la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación. A lo largo del Pleno, Martínez Almeida solicitó amparo a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para que tomase cartas en el asunto "ante la actitud que está manteniendo el señor Sánchez Mato".

Según el grupo popular, el delegado de Economía y Hacienda "está haciendo todo lo posible por dificultar y dinamitar el funcionamiento de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación". Según Martínez Almeida, "en febrero se acordó que se verían los contratos menores, pendiente de una modificación reglamentaria". Sin embargo, Sánchez Mato no ha dado pasos en esta dirección, obligando a la oposición a tomar cartas en el asunto.

‘Oculta contratos mientras se va a actos de IU’

"Ante la inacción del señor Sánchez Mato, incluidos esos contratos menores en el orden del día de la comisión del mes de mayo, mediante resolución interpretativa. El señor Sánchez Mato fue en persona, se resistió a tratar esos contratos en la Junta de Portavoces, aunque luego los trató en la comisión. Ahora, en una nueva comisión celebrada hace una semana, el señor Sánchez Mato se ha resistido nuevamente a tratar estos contratos menores, negándose a que se aborden", denuncia el edil popular.

Pero Martínez Almeida va más allá y también acusa a Sánchez Mato de saltarse la última reunión de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación para acudir a actos de su partido. "El señor Sánchez Mato no vino. Estaba en Oviedo, en un acto de Izquierda Unida. Ese es el respeto del señor Sánchez Mato a la comisión: irse a un acto de partido en vez de estar en la comisión…", denuncia Martínez Almeida.

Ante esta situación, el edil popular ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que le exija a Sánchez Mato un cambio de actitud: "vuelvo a pedir amparo, señora alcaldesa. Ordénele que se ajuste a la legalidad, que se traten esos contratos menores, que deje de ocultarlos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios