Menú

La mejora del empleo impulsa las comidas en la oficina

La hora del almuerzo es donde más se ha notado el aumento. Un 12% en lo que va de año. 

La hora del almuerzo es donde más se ha notado el aumento. Un 12% en lo que va de año. 

El consumo de bebidas y snacks en horas de oficina aumenta gracias a las mejoras en las condiciones laborales, según un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel. El 14% del consumo que se ha realizado fuera de casa, de enero a junio de este año, se hace en horario laboral.

Las bebidas calientes son el producto más consumido y representa un 35% de todo el consumo. Le siguen el agua envasada (21,7%), la bollería (19,8% de las consumiciones) y los refrescos (14,7%). Estos productos se consumen a lo largo del día. En el desayuno se realizan un 31,6% de las consumiciones,en la tarde el 23,1% y antes de comer un 16,6%.

El estudio destaca que en la hora del almuerzo es donde más se ha notado la subida: crece un 12% en lo que va de año. Este aumento del consumo de productos en el entorno laboral, también está impulsando los canales por los que habitualmente se adquieren. Las máquinas de vending, donde se compran un 48% de los productos, son las grandes beneficiadas de este aumento seguidas de los supermercados cercanos a las oficinas.

Los españoles gastan cada vez más fuera de casa. Según el estudio, 25,1 millones de consumidores han adquirido algún producto en un supermercado para consumirlo fuera del hogar y 15,6 millones de personas en máquinas de vending.

"A medida que se vaya consolidando la recuperación económica y la consiguiente mejora del mercado laboral, el consumo en el lugar de trabajo irá ganando cada vez más importancia, por lo que resultará crucial para canales y marcas desarrollar formatos y productos que se adapten a ese consumo", afirma Edurne Uranga, Out of Home Sector Director de Kantar Worldpanel.

En Libre Mercado

    0
    comentarios