Menú

La Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com supera los 18 millones de usuarios

Con presencia en 11 países entre España, Portugal y Latinoamérica, la Comunidad Laboral constituye una red de 2.638 portales interconectados.

Con presencia en 11 países entre España, Portugal y Latinoamérica, la Comunidad Laboral constituye una red de 2.638 portales interconectados.

Con más de 18 millones de currículums registrados en sus portales de empleo, la Comunidad Laboral Universia - Trabajando.com se ha convertido en los últimos años en la mayor plataforma online de empleo de Iberoamérica, y cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de Universia.

La Comunidad Laboral apuesta por la digitalización de un mercado laboral cada vez más competitivo y global, implantando un sistema de portales en red que conecta a todos los actores implicados en la oferta y demanda de empleo. En la actualidad, más de 2.600 sitios de empresas, universidades, escuelas de negocio, cámaras de comercio, ayuntamientos y ONGs entre otras instituciones públicas y privadas, que han confiado ya en el proyecto.

El éxito de su desarrollo se debe principalmente a tres factores. Por un lado, el gran desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido dotar de software personalizado a instituciones que intermedian en el mercado laboral. Por otro, gracias a la interconexión de sus portales, los usuarios, con un único perfil 2.0, tienen acceso a vacantes de una amplia variedad de sectores y rangos. Por último, la Comunidad Laboral ofrece a entidades reclutadoras la posibilidad de publicar gratuita e ilimitadamente sus ofertas de empleo.

"Nuestro modelo de Comunidad Laboral flexibiliza y democratiza el acceso al mercado laboral. Al tiempo que acerca un gran volumen de vacantes de diversa índole a las personas en búsqueda de nuevas oportunidades de empleo, ayuda a que los reclutadores cierren procesos de selección a gran velocidad, sin descuidar la calidad; no todas las entidades pueden ofrecer 18 millones de currículum vitae en línea", comenta Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España – HR Consulting.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios