Menú

El alquiler vacacional cambiará la forma de vivir el turismo

El auge de los alquileres vacaciones permite a los viajeros configurar experiencias a medida, según Booking.

El auge de los alquileres vacaciones permite a los viajeros configurar experiencias a medida, según Booking.

Las tendencias de los viajeros para los próximos años se orientan hacia un importante crecimiento de los alquileres de apartamentos y casas vacacionales lo que permite a los viajeros configurar "experiencias a medida" y sentirse "como en su propia casa", según un estudio elaborado por Booking.

En su estudio de tendencias de viaje para 2016, la agencia revela ocho claves que marcan la manera de viajar para los próximos años y entre otros aspectos se recoge el peso que están cobrando las casas y apartamentos entre los viajeros en todo el mundo. En España, los hoteles todavía siguen liderando el ranking de las propiedades más reservadas, pero la demanda de alojamientos alternativos está al alza. Esto responde a la creciente voluntad de los viajeros por tomarse unas vacaciones a medida y sentirse como en casa, fuera de casa.

En 2015, las casas familiares y las estancias con autoservicio ganaron popularidad: 28,6 millones de personas decidieron alquilar apartamentos vacacionales en lugar de reservar los tradicionales hoteles; y 137 millones optaron por otras opciones alternativas entre las que se incluyen casas de huéspedes, o bed and breakfast. Solo en España, Booking ofrece 49.000 propiedades repartidas en 21 tipos de alojamiento. Del total, 34.100 casas y apartamentos, casi el 70% de su oferta en nuestro país corresponde a propiedades no hoteleras.

El poder de la personalización

Precisamente, una de las principales tendencias del mundo de los viajes en los próximos años dentro de los alojamientos alternativos a los hoteles será tender hacia la personalización. Hasta ahora los viajeros encontraban algunos servicios adaptados a sus necesidades, pero pronto serán capaces de customizarlos completamente incluso antes de su llegada.

Se pasará de ser meros espectadores a personalizar experiencias. "La calidad del servicio será más importante que nunca para los viajeros, quienes buscarán ese toque personal desde el momento de hacer una reserva, pasando por la preparación del viaje, llegada, hospedaje e incluso el momento post-hospedaje, prolongando así la experiencia de un gran viaje", asegura el informe.

Se cambiará la percepción de las largas distancias. Las nuevas tecnologías de los vuelos permitirán hacer accesibles los vuelos de largas distancias a cualquier viajero, incluso para escapadas de fin de semana. Todo ello permitirá un aumento de reservas de viajeros americanos o australianos a capitales europeas y los viajeros chinos podrán viajar con mayor frecuencia y desde mayores destinos.

La tercera de las tendencias destaca el avance de la tecnología que hará posible que las personas puedan empezar a vivir sus experiencias de viaje incluso antes de la llegada al destino. Así las compañías de viajes y alojamientos ofrecerán todas las opciones del destinos incluso antes de visitarlo.

Gracias al incremento de transparencia que ofrece la tecnología, el año que viene los viajeros serán más atrevidos, más curiosos y con menor aprensión al riesgo. Cualquier información al alcance de la mano, la tecnología GPS y las aplicaciones proporcionarán confianza y sobre todo más oportunidades.

La tendencia a realizar viajes más espontáneos provocará que los turistas viajen ligeros de equipajes. Decisiones rápidas con ofertas que no se pueden escapar llevará a los viajeros a moverse de forma más ágil y con menos equipaje para llegar a su destinos.

Experiencias reales

El informe de Booking también muestra como los millennials renunciarán en los próximos años a visitar los típicos lugares y espectáculos a cambio de vivir experiencias que consideran más auténticas y reales.

Los próximos años también verán una evolución radical en el mundo de los viajes de negocios. Desaparecerá el típico viaje de negocios de ejecutivos que ahora buscarán aprovecharse las ventajas de productos y servicios customizados para adaptar su viaje. La localización será tradicional y el número de reservas no hoteleras podrá llegar a ser superior a las hoteleras.

Para finalizar, siguiendo el aumento de las tendencias de consumo en las que las personas buscan reducir el impacto medioambiental, los próximos años verán aumentar la venta de vacaciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios