Menú

Un cartero pasa 3 años de su jornada laboral escondido en una casa abandonada para no trabajar

Además, el cartero alicantino hacía un uso indebido de la motocicleta ya que a diario hacía 50 kilómetros más de lo habitual.

Además, el cartero alicantino hacía un uso indebido de la motocicleta ya que a diario hacía 50 kilómetros más de lo habitual.
El cartero es de Alicante | Alamy

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un cartero de 56 años que ocultó durante tres años en una caseta abandonada de Monforte del Cid, en la que pasaba toda su jornada laboral, el correo que debía repartir, según han informado fuentes de la Jefatura en un comunicado.

La operación se inició a raíz de una denuncia formulada a primeros de este mes por un responsable de la empresa, en la que se ponía de manifiesto que las cartas no llegaban a sus destinatarios en el barrio alicantino de San Gabriel, ya que al parecer el encargado del reparto del correo estaba cometiendo una serie de irregularidades que entorpecían la habitual entrega de la correspondencia.

Los agentes averiguaron que el cartero hacía un uso indebido de la motocicleta propiedad de la empresa ya que a diario hacía 50 kilómetros más de lo habitual. Al parecer, el arrestado se desplazaba a diario a una caseta abandonada en la localidad de Monforte del Cid (Alicante), donde pasaba toda su jornada laboral y dejaba abandonada toda la correspondencia de la que tenía obligación de su guarda y reparto por todos los domicilios de su zona de Alicante.

El pasado martes día 8, los agentes detuvieron en Alicante a esta persona por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos y se intervinieron en el registro efectuado en Monforte del Cid, de 67 cartas y sobres, 228 avisos de llegadas de cartas y envíos postales, una gran cantidad de paquetes postales, diez cajas propiedad de la empresa y un casco de moto con el anagrama de la sociedad.

Del mismo modo se realizó otro registro en su domicilio, ubicado en la ciudad de Elche (Alicante), donde los agentes intervinieron un paquete postal conteniendo unos pendientes de plata que estaban dirigidos a una mujer de Alicante, la cual manifestó a la Policía que los había comprado por Internet en el mes de agosto, y no había recibido nunca el envío.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia el pasado viernes 11 de noviembre. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios