Menú

La firma textil Blanco se declara en concurso de acreedores

"Las negociaciones para encontrar un nuevo inversor han resultado infructuosas", explica la compañía.

"Las negociaciones para encontrar un nuevo inversor han resultado infructuosas", explica la compañía.
Presentó concurso voluntario de acreedores en 2013 | Blanco

El grupo textil Blanco se declara en concurso de acreedores. Así se lo ha comunicado la compañía española por carta a sus trabajadores, tal y como publica Economía Digital.

Según la misiva, "a pesar de los esfuerzos realizados por la compañía para intentar revertir su difícil situación financiera, las negociaciones llevadas a cabo en septiembre para encontrar un nuevo inversor que garantice la viabilidad de la compañía han resultado infructuosas".

Por tanto, "en aras de preservar la continuidad empresarial de Global Leiva" la sociedad se acogió ayer miércoles al procedimiento concursal.

Ya en el año 2013, el grupo entonces controlado por el empresario Bernardo Blanco presentó un concurso voluntario de acreedores. La cadena sufría graves problemas económicos y financieros de los que no se ha recuperado. En el año 2014, el grupo saudí Alhokair compró Blanco por 40 millones y este año vendió la firma al fondo dubaití AC Modus por 83 millones de euros.

Blanco cuenta con 102 centros de trabajo en España y 1.100 empleados. Hace semanas anunció un ERE que fue retirado ante la búsqueda de comprador. Según los sindicatos, desde 2013, Blanco ha encadenado dos ERE que han supuesto la salida de 900 trabajadores.

En Libre Mercado

    0
    comentarios