Menú

Alberto Garzón demuestra su clasismo con los parados en una polémica entrevista

Alberto Garzón dice que no puede acercarse a la cola del paro a explicar sus políticas porque no le entenderían.

Alberto Garzón dice que no puede acercarse a la cola del paro a explicar sus políticas porque no le entenderían.

Las desafortunadas palabras de Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, durante una entrevista en el programa radiofónico 'La Cafetera', emitido por Radiocable, ha sido uno de los temas más comentados a lo largo de la mañana.

"Y para ganar la confianza de los ciudadanos, ¿hay que superar la retórica izquierda-derecha?¿Tú eres partidario de no utilizar esos elementos?", preguntaba Fernando Berlín, presentador del programa. Alberto Garzón respondía, así, a la pregunta:

[...] al final la propia herramienta discursiva, es decir, cómo compone uno su discurso, tiene que ser una estrategia adecuada a los fines. Es evidente que si yo voy a una cola del paro y voy a intentar hacer proselitismo y convencer a la gente de que hay que ir a una manifestación, por poner un ejemplo, es inadecuado que yo utilice terminología, digamos, académica marxista. Yo no voy a decir 'la plusvalía relativa está por las nubes, la plusvalía absoluta se ha disparado', porque son conceptos muy técnicos

El ejemplo sobre la "cola del paro" no ha sido bien recibido entre muchos usuarios de Twitter, que han revolucionado la red social con comentarios dirigidos tanto a Garzón como a Izquierda Unida, que, además, ha borrado de su cuenta oficial el tweet inicial que publicó con el textual de su coordinador.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios