Menú

¿En qué se gasta 8 millones el sobrino de Carmena?

El papel de Luis Cueto, sobrino de la alcaldesa, ha salido reforzado gracias a la incapacidad de gestión de otros concejales.

La Coordinación General de la Alcaldía de Madrid se ha convertido en una oficina clave para el funcionamiento del consistorio. La incapacidad de gestión demostrada por la mayoría de concejales del equipo de Manuela Carmena ha terminado reforzando el papel del coordinador Luis Cueto, quien además de ser el sobrino político de la alcaldesa también empieza a ser conocido como 'el alcalde en la sombra'.

Pero, ¿en qué se gasta el dinero su departamento? Los presupuestos de 2017 incluyen diversas partidas dedicadas al área de Coordinación General. La más abultada es la de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Esta organización recibirá el próximo año una inyección de 3 millones de euros por parte del Ayuntamiento de Madrid. El concepto: 'desarrollo de una cooperación integral con ciudades de Latinoamérica'.

Pero la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas también recibe otras dos inyecciones adicionales por parte de Luis Cueto y su equipo. Por ejemplo, hay una partida denominada 'gastos de gestión y actividades generales' valorada en 414.000 euros mientras que existe un segundo epígrafe denominado 'gastos para actividades específicas' que acarrea otros 160.000 euros de gasto.

Otro punto relevante de los presupuestos en relación con el área que dirige Luis Cueto es el que está relacionado con la 'Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales', que en 2017 va a organizar en Madrid los "Premios Platino", con una aportación municipal de 1 millón de euros.

Entre el listado de beneficiarios de estas subvenciones nominativas también están diversas organizaciones ligadas a la ONU: ACNUR se lleva 600.000 euros para 'proyectos de apoyo a los refugiados', UNRWA se embolsa 400.000 euros para 'proyectos de apoyo a la población palestina', PNUD ingresa 600.000 euros por sus 'proyectos de cooperación internacional dirigidos a las niñas y niños', ONU-Mujeres se embolsa 500.000 euros en concepto de 'proyectos de cooperación internacional en apoyo de las mujeres'…

Los presupuestos también incluyen una partida de 400.000 euros para AIPAZ. El objetivo de Luis Cueto y la Administración Carmena es el de colaborar para el diseño de contenidos y ponentes internacionales en el 'Foro Madrid sobre las violencias y por la paz'. Además, hay otros capítulos de subvención nominativa que suman un total de 1.233.500 euros.

En total, un desembolso de 7.913.500 euros en las subvenciones nominativas que gestionará la Coordinación General de la Alcaldía a lo largo de 2017.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios