Menú

Ahora Madrid subvenciona con 1,5 millones a la asociación que dirigía su número dos

Las subvenciones pretenden lograr “reequilibrio territorial de Madrid” y la “dinamización vecinal”.

Las subvenciones pretenden lograr “reequilibrio territorial de Madrid” y la “dinamización vecinal”.

Entre los años 2007 y 2015, Nacho Murgui fue el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Su salida de la entidad coincidió con su elección como concejal del Ayuntamiento de la capital española, en el marco de la candidatura de Ahora Madrid.

El salto a la política no ha impedido que Murgui siga trabajando estrechamente con la FRAVM. Y es que, el área de gobierno que dirige el edil de Ahora Madrid ha concedido importantes subvenciones a dicha organización. Tal y como recogen los presupuestos para 2017, el consistorio va a desembolsar un total de 1,5 millones en subvenciones nominativas asignadas a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

De entrada, se identifica una partida denominada ‘gestión y ejecución de programas vinculados a Planes de Barrio’, valorada en 161.630 euros. En segundo lugar, también se incluye un epígrafe denominado ‘realización de actividades en beneficio social en el Espacio Montamarta’, concepto que recibe una dotación de 30.000 euros.

También se anuncian 171.000 euros que irán a parar a la FRAVM para "contribuir a lograr el reequilibrio territorial en la ciudad de Madrid". Este concepto incluye el "diseño, la coordinación y el desarrollo de actuaciones de carácter social, educativo, deportivo, de interés público en todos los casos, que promuevan y mejoren las condiciones de vida de los barrios afectados".

No acaba aquí la cosa. La FRAVM también recibe una ayuda de 310.000 euros en concepto de acciones a favor del fomento del asociacionismo y la democracia participativa. Pero la última de las subvenciones nominativas anunciadas es también la más abultada: 864.456 euros para el ‘desarrollo de un servicio de dinamización vecinal’.

El PP "cebó el monstruo"

La FRAVM es todo un clásico en el capítulo de subvenciones del Ayuntamiento de Madrid. Entre 2007 y 2015, años de gobierno del PP, esta entidad recibió 6,5 millones de euros en subvenciones del Ayuntamiento. Ahora, Murgui le da la vuelta a la tortilla y en vez de ser el ‘conseguidor’ de estas ayudas se convierte en su ‘ejecutor’.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios