Menú

Ciudadanos pide al PP un interlocutor más claro para negociar

C's anuncia que el PP se ha comprometido a elevar el techo de gasto y bajar el IVA cultural, pero lamenta los obstáculos para la negociación.

Entrevista: Toni Roldán

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Toni Roldán, portavoz de economía de Ciudadanos en el Congreso, ha hablado este lunes en Es la Tarde de Dieter del rumbo de las negociaciones con el Gobierno y los obstáculos que se están encontrando. Roldán ha enfatizado que el objetivo de su partido "es empezar a trabajar cuanto antes" para empezar ya a "cambiar las cosas".

Según ha reconocido el diputado, que no ha querido entrar en las fricciones entre Montoro y Guindos, a su partido le gustaría "tener una mesa clara, un interlocutor más claro para negociar".

Sobre las noticias sobre posibles subidas de impuestos, ha insistido en que el Gobierno "no va a volver a subir el IRPF" y ha avalado la reforma de Sociedades. En cuanto a una hipotética subida de los impuestos especiales, ha incidido en que a su partido no le gustaría "una subida de impuestos a la clase media" y ha puesto en valor lo pactado hasta ahora: el cambio en Sociedades, la lucha contra el fraude y la reducción de "duplicidades".

Desde el Congreso, la diputada Melisa Rodríguez ha enumerado estos y otros acuerdos que habrían alcanzado los populares: según ha dicho, el PP ha aceptado aumentar el techo de gasto para 2017, bajar el IVA cultural en determinados aspectos como los espectáculos en directo, y acometer un recorte de 1.000 millones de la Administración en lo que el partido 'naranja' considera "chiringuitos políticos".

También ha habido avances en cuanto a organizar una auditoría independiente del gasto público, estrechar el cerco a los defraudadores que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012, crear un complemento salarial para familias que no llegan a fin de mes y equiparar los permisos de paternidad y maternidad.

En esRadio, Roldán ha confirmado que en estos días irá tomando forma el techo de gasto. "Esperamos un contacto un poquito más fluido, pero ya ha habido un intercambio", ha dicho el diputado, que ha mencionado sus contactos con Fátima Báñez.

Desde el hemiciclo, Rodríguez ha destacado que que las negociaciones formalmente no han arrancado porque, según ha lamentado, el PP sigue sin nombrar su comisión negociadora para los Presupuestos del próximo año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios