Menú

Danone enfada a los consumidores por su nuevo yogur Activia

Los usuarios británicos han mostrado su enfado y han catalogado la decisión de Danone como una consecuencia directa del brexit.

Los usuarios británicos han mostrado su enfado y han catalogado la decisión de Danone como una consecuencia directa del brexit.

La multinacional francesa Danone sigue los pasos de Toblerone. La compañía ha anunciado la reducción de tamaño de su yogur Activia bajo en grasa, que pasará de 500 a 450 gramos en Reino Unido, pero que mantendrá su precio habitual de 1,40 libras (1,60 euros). Una situación que recuerda a la que se vivió hace unas semanas, tras el anuncio de la reducción de tamaño de las míticas tabletas de chocolate Toblerone.

Los usuarios británicos han mostrado su enfado ante esta situación y, rápidamente, han catalogado la decisión de Danone como una consecuencia directa del brexit, según Daily Mail.

"El cambio a 450 gramos se debe a un relanzamiento de la marca que incluye un cambio en la receta y en el envase", asegura un portavoz de Danone en Reino Unido. "El relanzamiento se ha llevado a cabo este otoño, pero la decisión se tomó antes del referéndum", añade.

A principios de año, el Banco de Inglaterra advirtió a los fabricantes de alimentación que tendrían que reducir el tamaño de sus productos y usar ingredientes más baratos para poder afrontar la subida de costes que supondría el brexit.

La reducción de costes fue, precisamente, el motivo por el que la compañía Mondelez Internacional decidió reducir el tamaño de sus tabletas Toblerone de 400 a 360 gramos y de 170 a 150 gramos, provocando la indignación entre cientos de consumidores que llenaron de quejas las redes sociales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios