Menú

La cementera mexicana Chihuahua se ofrece a Trump para construir el muro

Cementos Chihuahua es la primera empresa en ofrecerse para construir el muro en la frontera de EEUU y México.

Cementos Chihuahua es la primera empresa en ofrecerse para construir el muro en la frontera de EEUU y México.

El muro de Donald Trump ya tiene quién lo construya y, sorprendentemente, se trata de una compañía mexicana. El Grupo Cementos de Chihuahua ha sido la primera en ofrecerse a construir el muro que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, pretende levantar en la frontera con México.

Enrique Escalane, director general de la compañía, afirmó, en unas declaraciones a Expansión México, que podrían suministrar a los constructores el cemento que necesitan para levantar el muro. A pesar de los comentarios insultantes del, por aquel entonces, candidato a la presidencia de EEUU, Cementos de Chihuahua se plantea hacer negocios con este nuevo proyecto. "No podemos ser selectivos. Somos un productor importante en esa zona y tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados de la frontera", comentó Escalane.

El muro de la frontera, que tiene una barrera formada por placas metálicas en un tercio de los kilómetros, deberá medir más de 3.000 kilómetros. Aunque el origen de la financiación no está nada claro, Donald Trump anunció durante su campaña que utilizaría las remesas que los inmigrantes mexicanos mandaban a su país.

Según Expansión México, un 70% de las ventas de Cementos Chihuahua se realizan en EEUU y el 30% restante en México por lo que la empresa considera que las políticas de Donald Trump y sus futuros proyectos serían beneficiosos. "Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria", añadía Escalane.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios