Menú

Los veganos y animalistas se niegan a utilizar los nuevos billetes de 5 libras

Cientos de usuarios se han mostrado en total desacuerdo con la circulación de estos billetes fabricados con sebo de origen animal.

Cientos de usuarios se han mostrado en total desacuerdo con la circulación de estos billetes fabricados con sebo de origen animal.

Los nuevos billetes de cinco libras, que se pusieron en circulación el pasado 13 de septiembre y que llevan impresa la imagen de Winston Churchill en el reverso, no son bienvenidos entre los miembros de los grupos veganos y animalistas. Steffi Rox, usuaria de Twitter y, por supuesto, vegana, ha sido el origen de todo.

Rox preguntó al Banco de Inglaterra, a través de su cuenta oficial de Twitter, si era verdad que se usaba sebo en la fabricación de los nuevos billetes de polímero.

Ante la respuesta afirmativa del organismo, cientos de usuarios se mostraron en total desacuerdo con la circulación de estos billetes y , en pocas horas, una campaña en change.org conseguía miles de firmas, llegando a superar las 100.000.

Remove Tallow from bank notes, "eliminar el sebo de los billetes" en castellano, es el nombre de la petición, que necesita 150.000 firmas y que se entregará al Banco de Inglaterra.

Los billetes de cinco libras, de los que se han impreso 440 millones de unidades, son mucho más limpios, seguros y resistentes y, según anunciaron desde el Banco de Inglaterra, tendrán más tiempo de vida útil.

Cientos de usuarios de Twitter han expresado su preocupación ante el uso de esta sustancia de origen animal, aunque otros no han podido evitar quitar importancia al asunto como, por ejemplo, varios usuarios que se han ofrecido a coger los billetes que no quieran los veganos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios