Menú

Emilio Saracho sustituirá a Ángel Ron como presidente de Banco Popular

Ángel Ron cesará como presidente de Banco Popular tras la junta que se celebrará en el primer trimestre de 2017.

Ángel Ron cesará como presidente de Banco Popular tras la junta que se celebrará en el primer trimestre de 2017.

Ángel Ron cesará como presidente de Banco Popular tras la junta de accionistas de la entidad que se celebrará en el primer trimestre de 2017, momento en que abandonará sus funciones en la presidencia y en el consejo de administración, que serán asumidas por Emilio Saracho una vez que haya aceptado el cargo.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo finalmente ha aprobado por unanimidad abrir un proceso para sustituir a Ron por Saracho al frente de la presidencia del banco.

En su reunión extraordinaria de este jueves, el consejo de administración ha agradecido a Ron los servicios prestados al banco y ha destacado su esfuerzo y determinación por conducir a la entidad "a través de una crisis de duración y proporciones sin precedentes". Además, le ha solicitado que, hasta su sustitución, siga dirigiendo el banco con la misma dedicación.

Por otra parte, también se ha acordado crear una vicepresidencia primera del consejo de administración, cuyo titular será designado próximamente, así como ratificar a Francisco María Aparicio Valls como consejero, secretario y letrado asesor del consejo de administración.

Asimismo, ha acordado cubrir cualquier vacante adicional que pueda producirse en el consejo de administración en el futuro, "con la persona que proponga la mayoría de los consejeros independientes del banco para, previos trámites y aprobaciones que procedan, ser ratificado por la correspondiente junta de accionistas".

Se dispara en Bolsa

Los títulos de Popular han cerrado la sesión de este jueves con una revalorización del 13,66%, hasta situarse cerca del euro (0,94 euros), después de que la entidad haya convocado un consejo de administración extraordinario para nombrar presidente a Emilio Saracho en sustitución de Ángel Ron. De este modo, Popular se ha consolidado como el mejor valor del Ibex 35 en una jornada en la que el selectivo ha cerrado con un retroceso del 0,22%, hasta los 8.669,2 puntos.

La noticia del relevo en la presidencia del banco ha impulsado el valor, que ha registrado la mayor subida del año y ha conseguido elevar el precio de las acciones a niveles de octubre, después de haber tocado el mínimo de 0,771 euros el pasado 28 de noviembre. El volumen de negociación también se ha disparado en la sesión de hoy, en la que se han intercambiado más de 166 millones de acciones, frente a los 92,5 millones del miércoles.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios