Menú

Montoro y Rajoy prometieron bajadas de impuestos hace sólo unos meses

El ministro de Hacienda ha querido dejar este viernes por mentiroso a todo aquel que insinuase que había prometido bajar los impuestos.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes una fortísima subida de impuestos que afectará más directamente a las empresas. En total, el titular de Hacienda quiere recaudar 7.500 millones de euros subiendo el tipo efectivo del impuesto de sociedades y los impuestos especiales a las bebidas alcohólicas y al tabaco. También ha introducido uno nuevo a los refrescos.

A este panorama hay que sumar el anuncio del destope de la base máxima a las cotizaciones a la seguridad social -lo que implica un incremento en el coste de la contratación- y de la mayor subida del salario mínimo interprofesional de los últimos treinta años.

Pues bien, tras el anuncio de este viernes, nuestro compañero Pablo Montesinos ponía contra las cuerdas al ministro Montoro preguntándole por las ocasiones en las que prometieron durante la campaña electoral que bajarían los impuestos. Montoro se hizo el indignado y casi afeó al periodista no haber leído el programa electoral del PP. En Libertad Digital ya hemos recordado en qué modo los programas electorales del PP recogían estas promesas. Pero es que hace sólo unos meses, los primeros días de junio, tanto Cristóbal Montoro como Mariano Rajoy, en plena campaña, prometieron bajadas de impuestos.

Cristóbal Montoro 2 de junio de 2016

¿Es factible anunciar seguir bajando impuestos en España con el déficit público que tenemos? No es que sea factible, es que hoy España está creciendo, creando empleo, porque hemos bajado impuestos. Por lo tanto la lección que tenemos que aprender es que si queremos continuar con este crecimiento y esta creación de empleo hay que seguir bajando impuestos.

Mariano Rajoy 4 de junio de 2016

Hay un tema sobre el que se ha generado una curiosa polémica en nuestro país. Voy a entrar en ella: Vamos a bajar los impuestos. Eso nos diferencia de todos los demás que dicen que van a subirlos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios