Menú

ISDE, segunda mejor escuela de práctica jurídica del mundo

Financial Times distingue a esta escuela española como la segunda mejor del mundo, tras la irrupción de su prestioso doble título de Grado en Derecho.

Financial Times distingue a esta escuela española como la segunda mejor del mundo, tras la irrupción de su prestioso doble título de Grado en Derecho.

Un año más Financial Times publica su ranking de escuelas de negocios en el mundo, donde España suele obtener buenos resultados. Este año no ha sido una excepción, ya que varias escuelas de postgrado privadas españolas figuran entre las primeras del mundo.

El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) está de especial enhorabuena, ya que ha sido distinguida con el segundo puesto mundial en escuelas de práctica jurídica (Law School) con más programas referenciados en el prestigioso ranking "Innovate Law School" del propio FT.

De este modo, ISDE escala dos posiciones en este mismo ranking, donde el año pasado ocupó la cuarta posición mundial. Este año se hace con la plata después en un curso especialmente importante para la escuela que ha cosechado un enorme éxito con su novedoso y ya prestigioso doble título Grado en Derecho y Master en Abogacía Internacional, que ha cosechado una importante acogida en el mundo académico y profesional, llenando en pocas semanas las plazas disponibles para su segunda promoción.

Desde la escuela confiesan la alegría con la que han recibido la noticia y destacan la riqueza de programas de la oferta formativa que ponen a disposición de sus alumnos cada año. Entre ellas, como decimos, destaca el nuevo doble título que constituye un programa ambicioso y eminentemente práctico que deja al alcance de los alumnos que quieran entrar en la élite de la abogacía prácticas desde primero de carrera en los mejores despachos de España y del mundo, además de estancias académicas en Columbia (Nueva York) y Cambridge (Reino Unido).

ISDE no ha querido dejar "pasar la oportunidad de agradecérselo a las más de 200 firmas de abogados que colaboran en el proyecto formativo de ISDE, también como socias, al excelente grupo de profesionales en activo que conforman nuestro claustro de profesores, y a nuestros más de 10.000 antiguos alumnos procedentes de más de 50 países, ya que este reconocimiento no habría sido posible sin su inestimable participación".

IESE, IE y ESADE

Financial Times también publica su Ranking de Escuelas de Negocios Europeas 2016 de Financial Times. Un informe anual que tiene en cuenta los resultados obtenidos por las principales escuelas de negocios europeas en los rankings parciales de programas MBA, Executive MBA, Masters in Management y programas de Executive Education, publicados este año por Financial Times.

El ranking europeo de Financial Times evalúa criterios como el grado de internacionalización de las escuelas de negocios y la proyección de sus programas, la progresión profesional y salarial de los graduados, el cumplimiento de expectativas o el nivel investigador, entre otros.

La primera escuela española en aparecer en el ranking es IE Business School, en el puesto número 4. "Para nosotros es una satisfacción estar reconocidos como cuarta escuela de negocios de Europa y primera de España por la calidad de nuestros programas MBA, Masters in Management, Masters in Finance y cursos de Executive Education", ha señalado el decano de Programas de la escuela, Martin Boehm.

"Este resultado premia nuestro esfuerzo por innovar en la formación con enfoque en tecnología, emprendimiento, visión global y excelencia académica. En esta línea, un ejemplo es la puesta en marcha hace unas semanas de WOW Room, nuestra clase del futuro", añade.

Esade, por su parte, ocupa la sexta posición, un lugar que, según destaca la escuela, "supone el afianzamiento en el ranking junto a instituciones de gran prestigio como London Business School, HEC o INSEAD".

El decano de Esade Business School, Joseph Franch, ha afirmado que el reconocimiento que hace Financial Times a Esade en sus rankings "refleja la calidad de todos sus programas y su capacidad para adaptarse a la realidad de un entorno económico y empresarial cada vez más globalizado y digital".

"Una labor marcada por la excelencia y en la que el estudiante y sus necesidades son el centro", ha destacado Franch.

En Libre Mercado

    0
    comentarios