Menú

Venezuela sufre el mayor recorte salarial del mundo

La hiperinflación que sufre Venezuela se traducirá en la mayor caída de salarios reales del mundo

La huida hacia adelante que ha emprendido el régimen bolivariano de Nicolás Maduro se ha traducido en la escasez generalizada de todo tipo de productos y una inflación descontrolada. De hecho, en los últimos meses, la hiperinflación que sufre Venezuela amenaza con entrar en el penoso registro de récords históricos, como el experimentado en Alemania en los años 20 o el reciente caso de Zimbabwe.

Entre los muchos efectos negativos que conlleva esta desbocada subida de precios, los venezolanos experimentarán la mayor caída de salarios del mundo, según la consultora Korn Ferry Hay Group. En concreto, la caída del salario real de los venezolanos aumentará un 374% en 2017 en comparación con 2016. Vietnam, por el contrario, registrará el mayor incremento de sueldos reales, con más de un 7% interanual.

salve01.jpg

Por un lado, se prevé que los precios suban un 485% el próximo año frente a una subida salarial del 111%, con el consiguiente deterioro del poder adquisitivo en términos reales, informa Bloomberg. En Argentina, por su parte, los salarios subirán un 28,5% frente a una inflación del 41%, de modo que el sueldo real también sufrirán una importante caída. El incremento medio del salario real se situará en el 1,1% a nivel mundial en 2017, según el citado informe.

salve02.jpg

Temas

0
comentarios