Menú

Las oportunidades del pequeño inversor en el mercado de la vivienda

El crowdfunding se ha postulado como una de las mejores alternativas para invertir en el sector inmobiliario. 

El crowdfunding se ha postulado como una de las mejores alternativas para invertir en el sector inmobiliario. 
La vivienda repunta en España | Europa Press

El mercado de la vivienda en España suma y sigue. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los pisos subió un 4% en el tercer trimestre del año. Así, este indicador oficial encadena diez trimestres consecutivos al alza y lo hace apoyado tanto en el mercado de obra nueva como en el de segunda mano. Y es que la vivienda comenzó a encarecerse en el segundo trimestre de 2014, de registrar seis años seguidos a la baja.

Por comunidades autónomas, el precio de la vivienda subió en tasas interanuales en todas, salvo en Asturias, en la que se mantuvo estable. Los mayores repuntes correspondieron a Madrid, donde la vivienda se encareció el 7,8%, seguida de Cataluña (6,6%) y Baleares (5,4%). Los menores avances se dieron en Cantabria y Murcia, en ambos casos con un incremento del 0,7%, y en Castilla y León, el 1,2%.

ipv-ine-12-06.jpg

El crowdfunding se abre paso en el sector

Es precisamente en Madrid y Barcelona donde la empresa española Housers ha detectado las mayores posibilidades de inversión para los pequeños ahorradores. La compañía permite a sus usuarios convertirse en propietarios de parte de una vivienda a través de crowdfunding. Gracias a este sistema, un gran número de usuarios podrán comprar, entre todos, una casa que tenga colgado el cartel de Se Vende sin arriesgar grandes cantidades de dinero.

Podrán realizar la aportación que deseen desde 50 euros, y dependiendo de la cuantía invertida, recibirán un dividendo mensual por el arrendamiento y posterior venta del piso.

Para conocer los detalles de los inmuebles disponibles, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin compromiso. Housers no empieza a cobrar hasta que sus usuarios no empiecen a ingresar los primeros dividendos y sólo lo hace mediante un porcentaje del beneficio que obtengan. Además, si los futuros dueños también son lectores de Libertad Digital y Libre Mercado, obtendrán un descuento del 25% en esa comisión. Para ello solo tienen que usar el código LIBREMERCADO en el momento del registro.

Ya son más de 30.000 usuarios los que han invertido más de 15 millones de euros en comprar inmuebles mediante este sistema con una rentabilidad neta del 3,27%. Actualmente, está abierto el proceso de financiación de dos viviendas en la calle Juan de la Encina (Madrid), dos pisos en el madrileño barrio de Vallecas y un local comercial en Meridiana (Barcelona).

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios