Menú

Trump se reúne con John Allison, banquero y referente liberal

John Allison fue CEO de BB&T y, tras su paso por el Instituto Cato, es uno de los intelectuales liberales de referencia. 

John Allison fue CEO de BB&T y, tras su paso por el Instituto Cato, es uno de los intelectuales liberales de referencia. 
Trump baraja el nombre de John Allison para el Departamento del Tesoro | Cordon Press

Hace algunos días, Libre Mercado publicaba que el financiero Steve Mnunchin se perfila como firme candidato a ocupar el cargo de Secretario del Tesoro en la Administración Trump. Pues bien, en el equipo que podría arropar a Mnunchin gana enteros el nombre de John Allison, ex consejero delegado del banco BB&T y ex director del Instituto CATO, uno de los centros de pensamiento liberal más importantes del mundo.

El Wall Street Journal confirmó una reunión entre Allison y Trump y señaló que el objetivo del Presidente es reforzar el gabinete de la Secretaría del Tesoro, uno de los departamentos más importantes del gobierno federal estadounidense. Si Allison fuese elegido para el equipo de Mnunchin, Trump mataría dos pájaros de un tiro: incorporaría a un directivo de altos vuelos… y también a un intelectual de prestigio en el movimiento liberal-conservador.

Entre 1989 y 2009, Allison lideró el banco BB&T. Bajo sugestión, los activos de la entidad saltaron de 4.500 a 152.000 millones de dólares, llevando a BB&T al top diez de los grupos financieros del país del Tío Sam. La Universidad de Harvard le ha nombrado entre los directivos más exitosos de las últimas décadas.

A favor de abolir la FED

Allison llegó a la dirección del Instituto CATO con el objetivo de presidir temporalmente la organización y salvar una crisis interna motivada por un pugna entre la jefatura del think tank y sus principales donantes. Al frente de CATO, Allison publicó "La receta para curar la crisis financiera", un best seller que evalúa las causas de la Gran Recesión desde el punto de vista liberal.

En este libro, Allison defiende la abolición de la Reserva Federal, el ajuste del gasto en Defensa, la reducción del salario mínimo, el compromiso de evitar futuros "rescates" de empresas quebradas… Además, el posible Secretario del Tesoro critica "la mentalidad infantil del "todo gratis", que nos lleva al fin de la responsabilidad personal". En el libro, Allison afirma que "hoy en día se defiende todo tipo de derechos que, en la práctica, nunca son financiados por los interesados".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios