Menú

Montoro coloca al frente de la SEPI a su antigua consejera en Equipo Económico, Pilar Platero

El pasado viernes, Montoro no sólo aprobó una feroz subida de impuestos y un catastrazo, sino que colocó a una antigua amiga de Montoro y Asociados.

El pasado viernes, Montoro no sólo aprobó una feroz subida de impuestos y un catastrazo, sino que colocó a una antigua amiga de Montoro y Asociados.
Pilar Platero, en una foto de archivo | EFE

El Consejo de Ministros del pasado viernes no sólo sirvió para aprobar una feroz subida de impuestos y un catastrazo, sino también para colocar a una antigua colaboradora de Montoro y Asociados. Se trata de Pilar Platero Sanz, que fue hasta noviembre subsecretaria de Hacienda.

Según anunció Méndez de Vigo, Platero sucederá en el cargo a Ramón Aguirre, que renunció a la presidencia del grupo público el pasado mes de julio para tomar posesión de su acta de diputado del PP por la provincia de Guadalajara. El 25 de noviembre, el Consejo de Ministros nombró subsecretario de Hacienda y Función Pública a Felipe Martínez Rico en sustitución de Pilar Platero.

El hermano de Felipe Martínez Rico, Ricardo, ha sido durante años mano derecha del ministro Montoro, fue su secretario de Estado de Hacienda durante la última etapa de Aznar, cuando dicho ministerio lo ocupaba Montoro. Además, fue junto al titular de Hacienda, fundador de Montoro y Asociados en 2006, hasta que el ministro salió del accionariado en 2008, cuando cambió el nombre por Equipo Económico. También ha sido consejero de Abengoa, uno de los clientes más importantes de Equipo Económico y presidente ejecutivo del despacho Equipo Económico.

La nueva presidenta de la SEPI ya formaba parte del consejo de administración del grupo público. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad. Es también miembro del registro oficial de Auditores de Cuentas.

Pilar Platero ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Ministerio de Hacienda como funcionaria de carrera en áreas de la Intervención General de la Administración del Estado, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, y del Gabinete del Ministro. La nueva presidenta de la SEPI fue vicepresidenta de la Comisión de la Reforma de las Administraciones Públicas. También ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Menos conocido fue su paso en 2006 también por Montoro y Asociados, donde figuró como consejera, concretamente desde enero de 2011 hasta enero de 2012, ya entonces, Equipo Económico.

La presidencia de la SEPI es uno de los cargos político-económico más deseados por de la Administración, ya que constituye el puesto mejor pagado con 200.000 euros anuales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios