Menú

Invertir en vivienda, la mejor pensión de jubilación

El crowdfunding inmobiliario es un sistema que permite invertir en el sector de la vivienda sin tener que arriesgar grandes cantidades de dinero.

El crowdfunding inmobiliario es un sistema que permite invertir en el sector de la vivienda sin tener que arriesgar grandes cantidades de dinero.
El sistema público de pensiones flaquea | Alamy

En los últimos años, la sostenibilidad del sistema público de pensiones ha sido puesto en entredicho. La llamada hucha de las pensiones podría agotarse en 2017 y el envejecimiento de la población española es cada vez más alarmante.

La primera consecuencia es que las cotizaciones de los trabajadores actuales son insuficientes para hacer frente al pago de las pensiones, por lo que previsiblemente los jubilados del futuro cobrarán una pensión cada vez menor.

Así, para que no les pille por sorpresa, es necesario comenzar a buscar alternativas que nos permitan jubilarse con tranquilidad. Según un estudio de la Fundación Mapfre, el 82% de los encuestados cree que la pensión que percibirá será insuficiente para mantener la calidad de vida previa a la jubilación. El mismo informe revela que la opción preferida entre los que han comenzado a ahorrar dinero para cuando llegue el momento de cerrar la etapa laboral es la vivienda o la compra de inmuebles para alquilar, seguido de los fondos de inversión y los depósitos.

Inversiones desde 50 euros

El gran desembolso necesario para adquirir una vivienda puede ser un desincentivo para los ahorradores, que no quieren hipotecarse con el banco de por vida. Pero ante esta disyuntiva ha llegado a España el crowdfunding inmobiliario. Se trata de una herramienta que permite a un grupo de inversores adquirir una vivienda entre todos realizando las aportaciones que deseen hasta alcanzar el precio de venta.

La empresa española Housers es pionera en el sector. Desde 50 euros los interesados pueden convertirse en dueños de parte un inmueble y empezar a ganar dinero por su puesta en alquiler y posterior venta.

Y es que la compañía cuenta con un catálogo de viviendas en las principales ciudades españolas ubicadas en áreas con una fuerte revalorización del precio. Para conocer las características de las casas, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin compromiso.

Después sólo tienen que decidir en qué vivienda desean invertir. La compañía sólo cobra a sus usuarios un porcentaje en el momento de recibir los beneficios del arrendamiento de su piso o la venta. Además, gracias a un acuerdo de colaboración con Libre Mercado, los lectores recibirán un descuento del 25% en la comisión que aplica la compañía en función de los beneficios que obtengan los inversores. Para ello, deben utilizar el código LIBREMERCADO en el momento de registrarse.

Actualmente, parte de cuatro viviendas en Madrid o de un local comercial en Barcelona pueden ser tuyos. No pierdas la oportunidad.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios