Menú

Nadie quiere gestionar las cabinas ni las guías telefónicas

La subasta para la prestación de los servicios universales relativos a la oferta de cabinas y la entrega de guías ha quedado desierta.

La subasta para la prestación de los servicios universales relativos a la oferta de cabinas y la entrega de guías ha quedado desierta.
Las cabinas han ido desapareciendo | Telefónica

Los concursos públicos para la designación del operador encargado de la prestación de los servicios universales relativos a la oferta de cabinas y la elaboración y entrega de guías telefónicas han quedado desiertos por la ausencia de participantes en ambos procesos.

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publica este martes sendas órdenes en las que declara desiertos ambos concursos convocados el pasado 30 de septiembre y a la que, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes el pasado 3 de noviembre, no se había recibido solicitud alguna por parte de ningún licitador.

De esta manera, el Gobierno deberá buscar ahora una solución para designar a la empresa encargada de la prestación del elemento de servicio universal relativo a la elaboración y entrega a los abonados al servicio telefónico disponible al público de la guía telefónica, así como al operador encargado de la prestación del elemento de servicio universal relativo al suministro de una oferta suficiente de teléfonos públicos de pago.

El Ejecutivo dispone ahora de un plazo para obligar a una compañía a encargarse de la gestión de este servicio universal, dado que no puede quedar vacante la prestación de los servicios relativos a la oferta de cabinas y la elaboración y entrega de guías telefónicas.

Por otro lado, el BOE publica una tercera orden relacionada con el servicio universal en el ámbito de las telecomunicaciones relativa al suministro de la conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas y a la prestación del servicio telefónico disponible al público.

En este caso, sí se presentó una única solicitud por parte de Telefónica de España, pero el concurso también ha quedado desierto debido a que la oferta de la operadora incurre en incumplimientos de lo establecido en el pliego de cláusulas de la convocatoria.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios