Menú

Banco Popular, el valor más castigado en bolsa tras la sentencia de las cláusulas suelo

El sector financiero español atenúa sus pérdidas bursátiles al cierre de la sesión.

El sector financiero español atenúa sus pérdidas bursátiles al cierre de la sesión.

Duro golpe para la banca española tras conocerse que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado a favor de la retroactividad de las devoluciones por las cláusulas suelo abusivas. Las entidades deberán pagar miles de millones para devolver a los hipotecados todo lo que cobró de más.

Minutos después de conocer la sentencia del TJUE, los valores de las entidades de nuestro país se desplomaban en bolsa arrastrando al Ibex 35. Sin embargo, al cierre de la jornada de este jueves, ha sido Banco Popular el valor más afectado, con una caída del 5,8%. Le han seguido de lejos Banco Sabadell (-1,3%) y Telefónica (-1%). Bankia ha cedido también un 1%, mientras que BBVA un 0,9% y Caixabank un 0,8%.

Banco Santander, que no aplicaba cláusulas suelo en sus hipotecas, se ha dejado un 0,44% arrastrado por las caídas en la banca. Bankinter, que tampoco tiene este tipo de suelos que limitaban a los hipotecados beneficiarse del desplome del Euríbor, se ha desmarcado y ha sumado un 0,18%. Junto a Bankinter, otros quince valores se han adentrado en terreno negativo. Gamesa ha cedido un 2% y se ha erigido como 'farolillo rojo', seguido de Ferrovial (-1,5%).

Con esta decisión, el TJUE es contrario al Tribunal Supremo español, que decidió el 9 de mayo de 2013 que las cláusulas suelo de las hipotecas eran abusivas por falta de transparencia y las declaró nulas, pero determinó que los usuarios solo podrían recuperar los intereses que abonaron indebidamente desde la fecha de esta sentencia y no desde que suscribieron la hipoteca.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios