Menú

Cómo invertir en vivienda si no te ha tocado el Gordo

Comprar una casa está entre las principales prioridades de los que han soñado en estos últimos días con ganar el primer premio de la Lotería.

Comprar una casa está entre las principales prioridades de los que han soñado en estos últimos días con ganar el primer premio de la Lotería.

El primer premio de la Lotería de Navidad ha caído en el número 66.513. Como ya saben, ayer se celebró el sorteo más esperado del año, que ha repartido cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo) entre los agraciados de El Gordo.

Comprar una casa está entre las principales prioridades de los que han soñado en estos últimos días con ganar el premio. Sí, muchos son los se que han imaginado que aparecía en las pantallas de sus televisores el número de su boleto como ganador, pero la realidad es que muy pocos son los afortunados.

Lo cierto es que para poder adquirir una vivienda en propiedad es necesario un desembolso inicial muy significativo. Además, si se decanta por contraer una hipoteca, hay que tener en cuenta los riesgos en los que incurrirá si no se tiene una estabilidad económica asegurada.

Por ello, como alternativa a la compra tradicional, ha surgido en España el fenómeno del crowdfunding inmobiliario. La empresa española Housers es pionera en este sistema. La compañía permite a los ahorradores convertirse en dueños de parte de una vivienda comprándola entre todos gracias a aportaciones que van desde los 50 euros.

Cómo realizar la inversión

El primer paso para realizar la inversión es decidir cuál va a ser la casa que desean comprar. Para conocer los detalles del catálogo de inmuebles disponibles, los interesados solo tienen que registrarse en la plataforma de forma gratuita y sin compromiso. La compañía selecciona siempre viviendas con un alto potencial de revalorización y en las principales ciudades españolas, como Madrid o Barcelona.

Después, deberán determinar la cuantía que desean invertir y esperar a que entre todos los interesados reúnan la cifra suficiente para realizar la compra. Si la operación de financiación se salda con éxito, Housers pondrá la vivienda en alquiler y empezará a repartir mensualmente los beneficios con sus propietarios. El objetivo final es vender el piso a un precio considerablemente superior al que se compró, y volver a repartir dividendos.

La compañía no empieza a cobrar nada hasta que sus usuarios no empiecen a ingresar los primeros beneficios y sólo lo hace mediante un porcentaje de la rentabilidad que obtengan. Además, si los futuros dueños también son lectores de Libertad Digital y Libre Mercado, obtendrán un descuento del 25% en esa comisión. Para ello solo tienen que usar el código LIBREMERCADO en el momento de registrase.

Contenido patrocinado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios