Menú

Sánchez Mato no entiende el bloqueo del PSOE: "Es un presupuesto muy, muy potente"

El delegado de Economía y Hacienda de Ahora Madrid ha reconocido que la prórroga de los presupuestos "no era el escenario buscado"

0
Sánchez Mato, en rueda de prensa junto a Rita Maestre | EFE

El gobierno municipal de Manuela Carmena no ha querido darle importancia a la prórroga de los presupuestos para 2017. Esta semana se ha conocido el "no" del PSOE a las cuentas que presentó Carlos Sánchez Mato, pero el delegado de Economía y Hacienda ve posible un acuerdo después de navidades.

El acuerdo tendría que llegar después de la reunión que Ahora Madrid y PSOE van a mantener el próximo 9 de enero. Dicha cita tendrá lugar casi medio año después de que ambas formaciones empezasen a intercambiar borradores de cara a perfilar un presupuesto de consenso.

Sánchez Mato, que pasa por un momento delicado en el gobierno municipal, ha reconocido que la prórroga de los presupuestos "no era el escenario buscado" y ha reprochado a los socialistas que optasen por bloquear sus cuentas a pesar de que, en su opinión, recogían "la inmensa mayoría de las enmiendas y propuestas del PSOE".

¿Ejecutará el 93% de las inversiones?

El delegado de Economía y Hacienda ha apuntado que "la negativa del PSOE debe explicarla el grupo municipal y, en todo caso, el Partido Socialista a nivel federal". Sánchez Mato declara "no entender por qué el PSOE aprueba un techo de gasto restrictivo a nivel estatal y pone tantas reticencias a un presupuesto muy, muy potente para Madrid".

Sánchez Mato también ha rechazado las críticas del PSOE por los bajos niveles de ejecución de su presupuesto y ha señalado que la inversión llegará al 93% al final del año. Hace apenas semanas, el delegado de Economía y Hacienda apuntaba a una ejecución de alrededor del 60%, pero la inesperada compra de un edificio en la Calle Alcalá, por 104 millones de euros, podría enjuagar las cifras a última hora.

Sin embargo, aunque la cifra final de inversión sea, como anuncia Sánchez Mato, del 93%, numerosas inversiones anunciadas por Ahora Madrid habrán quedado sin ejecutar, de manera que la compra del edificio de la Calle Alcalá solo "maquillaría" el porcentaje de ejecución.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Telecinco da un disgusto a Paz Padilla y la deja sin uno de sus trabajos
    2. El imperio de Cristina Pedroche: la fortuna que amasa detrás de sus polémicas
    3. Belén Esteban gana el juicio a Toño Sanchís
    4. ¿Por qué esta foto de Cesc levanta tanto revuelo?
    5. Las tres grandes deudas que ahogan a Antonio David Flores
    0
    comentarios

    Servicios