Menú

Ahora Madrid tramitó en 10 minutos la compra del edificio que costó 104 millones

La reunión de la Junta de Gobierno, convocada con urgencia y sin más puntos en el orden del día, comenzó a las 16:00 y concluyó a las 16:10.

El pasado 22 de diciembre de 2016, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid se reunió en sesión extraordinaria y urgente. El primer y único punto del Orden del Día fue la tramitación por vía urgente de la compra del edificio ubicado en el número 45 de la calle Alcalá, una polémica operación que el consistorio cerró por 104 millones de euros.

La propuesta para autorizar la adquisición del inmueble fue elevada por el área de Economía y Hacienda que dirige Carlos Sánchez Mato. Según revela la documentación a la que ha tenido acceso Libre Mercado, el inmueble no solo incluye el número 45 de la calle Alcalá sino que también va de la mano del número 7 de la Plaza del Rey.

El inmueble era titularidad de Merlin Properties, una de las SOCIMIS más importantes del mercado inmobiliario español. La firma cotiza en bolsa y tiene un valor bruto de 9.600 millones de euros gracias a sus más de 1.100 activos. Merlin aún refleja en su página web la información del inmueble, que cuenta con una superficie de 18.600 metros cuadrados y fue reformado íntegramente en 2004.

Las actas reflejan que la reunión de la Junta de Gobierno no incluyó ningún otro punto en la agenda. También informan de que la reunión comenzó a las 16:00 horas del 22 de diciembre y concluyó apenas diez minutos después, cuando el reloj apenas marcaba las 16:10 horas.

Por tanto, el gobierno de Ahora Madrid despachó en menos de un cuarto de hora una operación de 104 millones de euros, monto que equivale a la mitad de la subida de impuestos prevista para 2017.

Acta-Compra-Edificio-Sanchez-Mato-Ayunta
Acta-Compra-Edificio-Sanchez-Mato-Ayunta

Temas

0
comentarios